lunes, 27 de octubre de 2014

(VIDEO) PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO Y GOBERNADOR SALVADOR ROGELIO ORTEGA ACUERDAN MANTENER ESTRECHA COORDINACION PARA BRINDAR DESARROLLO Y ESTABILIDAD EN GUERRERO

México, DF, 27 de octubre.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de los Pinos, al gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, con quien acordó mantener una estrecha coordinación y compromiso genuino de brindar las condiciones de desarrollo, estabilidad y orden en la entidad suriana.
Posteriormente, en un mensaje conjunto a los medios de comunicación, ambos coincidieron en que en este momento es prioritario localizar a los 43 normalistas desaparecidos, y atender la demanda de justicia de los familiares.
El mandatario estatal Rogelio Ortega, dijo que asumir el cargo representa un gran desafío, pero que está dispuesto a trabajar para entregar buenas cuentas en un tramo corto, priorizando la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Dijo que Guerrero necesita de todos  los apoyos de la federación para reconstruir el tejido social y para trazar la ruta de la concordia y la paz en Guerrero.
Ortega Martínez expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña  para que de manera inmediata se reunieran a fin de atender el caso de Guerrero, y en particular la demanda de los movimientos sociales.
Anunció que proporcionarán una carpeta informativa para que las familias tengan en cuenta cómo se trabajó desde el gobierno de Guerrero.
Se comprometió a construir una relación de trabajo y estrecha coordinación con el gabinete federal y con Enrique Peña Nieto.
En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto celebró este encuentro cordial y respetuoso, que es muestra clara de su  compromiso de trabajar para impulsar el desarrollo, el estado de derecho, el orden y la tranquilidad de Guerrero.
Reconoció en Rogelio Ortega a un académico destacado que con gran valor ha asumido esta alta responsabilidad en un momento complejo.
Peña Nieto refrendó el invariable apoyo de la federación al gobierno de Guerrero para trabajar juntos por el estadoa, y atender lo que es prioritario, conocer el paradero de los jóvenes de Ayozinapa y dar con los responsables materiales e intelectuales.
"Es imperativo conocer el paradero de los normalistas de Ayotzinapa, y aplicar la ley a los responsables de estos lamentables hechos", dijo.
También comentó que no se puede hacer justicia a partir de la ilegalidad; "hoy demandamos combatir la impunidad y la ilegalidad, y ésta no se puede hacer a través de actos ilegales, es compromiso compartido restablecer las condiciones para el estado de derecho, para la legalidad, para el orden y para que los guerrerenses vivan en tranquilidad".
Por otro lado, indicó que instruyó al gabinete de seguridad federal para que se reúna y defina las acciones que deben de tomar de manera conjunta para garantizar la armonía en los guerrerenses.
Además, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, estará de manera periódica en Guerrero para coordinar las acciones de las dependencias del gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal, para seguir impulsando el Plan Nuevo Guerrero, que permita darle un rostro de justicia y progreso a la entidad.

"Los guerrerenses no se pueden sentir solos ante estos hechos lamentables, creo que es momento de redoblar el paso, de actuar con gran firmeza, con gran determinación, con genuino compromiso para impulsar del desarrollo de Guerrero", finalizó el primer mandatario del país.