martes, 14 de octubre de 2014

¿QUIERES QUE TU HIJO ENCUENTRE EL PLACER POR LA LECTURA?

¿Quieres que tu hijo encuentre el placer por la lectura? Cuando estén un poquito más grandes, lo ideal es leerles en voz alta.
Da importancia al tiempo que dedicas para tomar a tus hijos en los brazos y compartir con ellos el placer de leer un cuento, lejos de las distracciones de la televisión.
Cuando tu hijo ya esté en una edad en que consiga estar más quieto en los lugares cerrados, llévalo a visitar una biblioteca. Que el niño se familiarice con los libros, aprenda a manejarlos y así estará construyendo una amistad, un lazo con la lectura. Se sentirá más cercano al lugar y deseará volver muchas veces para elegir el libro que quiera.
Cuando termines de leerle un cuento, pídele que te cuente lo que pasó con algún personaje, o incluso haz que adivine lo que pasará al final. Aprovecha para hacer comentarios sobre las situaciones buenas y malas, y hacer comparaciones de un trozo de la historia con sus experiencias, como "¿qué harías en su lugar?",
Da continuidad a esta costumbre abasteciendo siempre la casa con libros y revistas.
El Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica te recomienda que todos los días leas con tus hijos un libro de las Bibliotecas Escolares y de Aula y permitas que tu pequeño escoja el libro que más le guste.