martes, 21 de octubre de 2014

RADIOTEATROS. UN SILLÓN PARA EL RINCÓN

Narradores, sed mágicos y los libros saltarán directamente de los estantes a las manos del lector.   -DanielPennac-

La lectura cotidiana, es una actividad de vital importancia para la formación de los niños, y es un recurso mágico para que los niños duerman tranquilos y seguros bajo el regazo de sus padres.
El cuento es una herramienta también que los docentes utilizan no solo para fomentar el gusto por la lectura sino para inculcar los valores universales en el alumnado.
 Por ello, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica recomienda a todos los docentes interesados en tener diferentes soportes para promover la lectura, los radioteatros “Un sillón para el Rincón”, para los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, producidos por Radio UNAM para la subsecretaría de Educación Básica.
Estos radioteatros, realizados por actores y profesionales de la radio, son tan sólo una pequeña muestra de los títulos que conforman las Bibliotecas Escolares y de Aula; el propósito de esta selección es despertar el interés de maestros, alumnos y padres de familia por conocer no sólo los libros de donde provienen estos radioteatros, sino otros muchos que contribuyan a su formación como lectores y escritores.
La idea es que los comentarios que surjan de escucharlos, fomenten la convivencia familiar y propicien un desarrollo de la lectura en común que haga de esta práctica un ejercicio placentero y cotidiano.
Todos los interesados en difundir estos radioteatros en sus escuelas, pueden solicitarlo en calidad de préstamo, en nuestras oficinas ubicadas en Emiliano Zapata No. 68, Fraccionamiento Servidor Agrario del D.F.