miércoles, 8 de octubre de 2014

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN GUERRERO POR ENTRADA DE HUMEDAD EN EL PACÍFICO

**Gobierno de Walton recomienda extremar precauciones
Las lluvias que se registraron la madrugada de hoy a consecuencia de una  nubosidad densa en el noroeste, occidente, sur y sureste del paísocasionaron caída de algunos árboles, arrastre de basura y tierra en las partes bajas de Acapulco, así como encharcamientos menores en algunas zonas, sin reportar daños de gravedad.
Personal operativo del Ayuntamiento realizó acciones de limpieza para el retiro de basura y tierra sobre las vialidades del puerto para permitir circulación vehicular, además de que retiraron árboles que se cayeron.
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda a la población a extremar precauciones por la presencia de lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia de la entrada de humedad del Océano Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte matutino indica que la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará fuertes precipitaciones con posible actividad eléctrica y granizo en Guerrero sin especificar en qué regiones, y lluvias en zonas de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Protección Civil del Municipio mantiene vigilancia constante en la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población.
El gobierno de Acapulco reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.