miércoles, 8 de octubre de 2014

SE REÚNE WALTON ABURTO CON PRESIDENTES Y REGIDORES DE PAÍSES LATINOAMERICANOS

**Intercambian experiencias con sus homólogos y centran la conversación al tema del turismo
 El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, se reunió con presidentes municipales y regidores de países latinoamericanos, con quienes sostuvo una plática amena y además abordaron temas de interés en común e intercambiaron opiniones y experiencias.
 Walton Aburto indicó que fue muy importante la visita por el intercambio de experiencias. Y a pregunta de reporteros de que los ediles estaban informados de lo que pasa en Acapulco y en Guerrero, dijo que hoy en día las redes sociales te informan en cualquier parte del mundo.
Al presidente municipal los ediles le preguntaron el presupuesto para este municipio y el número de población, así como de las acciones para la actividad turística.
 Le preguntaron qué cuándo comenzó su proyecto, estaba previsto para tres años, pero si hace bien su trabajo puede repetir en la presidencia municipal, a lo que respondió que “cuando termine este periodo de presidente municipal aquí me voy a quedar, no voy a otro lado, así que esperamos hacer las cosas bien; yo siempre he manifestado que aspiro a terminar a ser presidente y cuando camine por las calles la gente me hable con respeto”, afirmó Walton Aburto.
 Otro aspecto fue que si Acapulco contaba con accesos incluyentes para personas con discapacidad a playas, les explicó que se implementan nuevos modelos para ese tipo de atención a los turistas con las nuevas obras que se hicieron en la Costera, las nuevas banquetas han sido marcadas todas las rampas para acceso para personas con discapacidad, además de que se acaban de construir los primeros baños públicos con accesos para estas personas.
 Incluso que cuentan con sillas de ruedas flotantes para que puedan ser utilizadas por los turistas con discapacidad en las playas. En cuanto a los accesos señaló que se cuentan con rampas desde la calle hasta las playas, con caminos de madera para las sillas de ruedas.
Además destacó que Acapulco tiene una playa certificada que significa que cumple con altos estándares de sustentabilidad y de accesibilidad para todas las personas que quieran usarlas.
El presidente municipal hizo énfasis en que “yo soy un hijo de un discapacitado, así que es una prioridad para nosotros en ese aspecto”, por lo que fue felicitado por esa circunstancia.
Acompañaron a este encuentro al presidente municipal, la secretaria General, Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Turismo, Netzah Peralta Radilla y directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento porteño, Karla Garibo.
La comisión que visitó a Walton Aburto fueron: de Costa Rica, los regidores  Gerardo Esquivel Guevara  y Cristian Alfaro Alpizar, de la municipalidad de Grecia, los regidores de la municipalidad de Heredia, Maritza Sandoval Vega y Alvaro Rodríguez Segura.
Por Ecuador, el alcalde del municipio de Pallatanga, Lenin Broz Tito Ruilova.
De El Salvador, el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Alejandro Menéndez García y su esposa Daysi Delmy Moreno De Menéndez; de Panamá Rolando Alexis Lee Delgado, representante de Corregimiento de Barrio Sur; Euclides Montenegro González, representante del presidente del Consejo Provincial de Coclé y su esposa Yolanda Gordon de Montenegro.

 También Jairo Ariel Salazar Ramírez, quien es representante del presidente del Consejo Provincial de Colón; Osman Dionel Bernal Cedeño representante del presidente del Consejo Provincial de Herrera; Julio González Díaz representante del Consejo Provincial de Veraguas; Benjamín Antonio Salamín Almengor representante del Tesorero del Consejo Provincial de Coclé; Julio César Rodríguez Falcón quien es representante del tesorero del Consejo Provincial de Herrera, entre otros.