miércoles, 8 de octubre de 2014

SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN ATIENDE AFECTACIONES MENORES PROVOCADAS POR LLUVIAS FUERTES DE LAS ÚLTIMAS HORAS

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que personal de esta corporación atendió afectaciones menores provocadas por las lluvias de las últimas horas.
Precisó que de acuerdo al reporte meteorológico en el puerto de Acapulco, se registró lluvia de moderada a fuerte con tormenta eléctrica y fuertes vientos en el transcurso de la madrugada de este miércoles, y en la zona de playa se reporta oleaje alto.
En cuanto a afectaciones, la dependencia dio a conocer que a través del servicio de emergencias 066 región Acapulco, en coordinación con elementos  del cuerpo de bomberos municipal,  se atendió la introducción de agua en viviendas, encharcamientos de calles y avenidas  de la colonia Vacacional, en la parte posterior a la Plaza Caracol.
Asimismo, se atendió el reporte de árbol caído sobre una casa de madera y lámina de cartón, en la colonia Reforma Agraria.
En Costa Chica ha prevalecido  cielo nublado, con reporte de lluvia ligera en el transcurso de la noche del martes, sin reporte de afectaciones, y en zona de playa se registró oleaje moderado.
En tanto, en Costa Grande se reportó cielo nublado, con reporte de lluvia de moderada a fuerte en el transcurso de la madrugada de este miércoles, en zona de playa, con oleaje alto.
Personal de PC atendió el reporte de afectaciones  en las colonias 12 de Marzo y Centro de Zihuatanejo, en donde se presentaron encharcamientos de hasta 30 centímetros, sin afectaciones a viviendas.
Por su parte en la región Centro se registraron lluvias moderadas en el transcurso de la noche del martes.
En esta región personal de tránsito municipal, reportó un derrumbe de material solido sobre el tramo carretero Petaquillas –Tepechicotlan,  que afectaba un carril de la vialidad; al lugar acudió personal de Protección Civil estatal para verificar afectaciones.
En la región Montaña prevaleció lluvia moderada en los municipios de Tlapa y Alpoyeca, sin reporte de afectaciones.
Asimismo, en la región Norte no se tuvo reporte de lluvias y en la Tierra Caliente prevaleció lluvia moderada, sin reporte de afectaciones.