lunes, 6 de octubre de 2014

TENER A LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO Y A LA SOCIEDAD BIEN ORGANIZADA PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA, DEMANDÓ MARCOS PARRA


 Lograr la seguridad es responsabilidad de todos, agregó.
 “Sí ya nos pegó la delincuencia debemos ver para adelante y tener a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad bien organizada”, manifestó el diputado local Marcos Efrén Parra Gómez.
Al ser entrevistado sobre los hechos ocurridos en el municipio de Iguala de la Independencia en contra de los integrantes del equipo de futbol de Los Avispones de Chilpancingo; así como de los estudiantes de la Escuela Rural Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Marcos Parra dijo que lograr la seguridad “es responsabilidad de todos los habitantes, por lo que debemos contribuir con el Gobierno del Estado, para enfrentar a la delincuencia”.
Señaló que tanto los hechos ocurridos en Iguala, como lo ocurrido en Acapulco en contra del secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba “nos permite hacer una reflexión y pensar en lo que viene y evitar que este tipo de hechos se vuelvan a repetir”.
En el PAN, agregó el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local,  exigimos justicia por ambos atentados y estamos en contra del clima de inseguridad que estamos viviendo, pero no  basta con ello pues, “el Estado lo conforma el titular del Ejecutivo estatal, el Congreso local, el Poder Judicial y todos los habitantes; y juntos tenemos que organizarnos más de lo que están los grupos delincuenciales”.
En el caso del asesinato de nuestro ex secretario general el PAN, exigimos que se castigue no solo a los culpables materiales, sino también a los intelectuales y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
“Creo que nosotros somos parte de la solución y lo tenemos que hacer denunciando, si es posible desde una caseta telefónica y no precisamente desde un teléfono celular, confiando en las autoridades de la Marina y el Ejército”, expuso el diputado panista.

Se le preguntó si en lo personal estaba de acuerdo en portar armas de fuego y escoltas que cuiden de su seguridad, a lo cual Parra Gómez respondió:
“Estoy tranquilo conmigo mismo, estoy seguro de que no le he causado daño a nadie, al menos intencionalmente y puedo caminar con tranquilidad.  No comulgo con esas acciones y eso me da la tranquilidad con la que he vivido toda la vida; además como diputados nuestra principal ocupación es que primera la gente camine con toda tranquilidad”.
Marcos Parra insistió en que todos los habitantes podemos contribuir en mejorar la seguridad y confió en la búsqueda que está realizando el personal del Gobierno del Estado de los estudiantes desaparecido de la normal de Ayotzinapa.

El también presidente de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de la Platería en Taxco, fue entrevistado al término de una reunión de trabajo en el municipio de Taxco, a la que asistió el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes y los integrantes del Consejo Regulador de la Plata.