viernes, 10 de octubre de 2014

TITULAR DE SEDECO, ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL EVENTO SPACE BOOT CAMP QUE SE REALIZARÁ EN ACAPULCO


El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, asistió a la presentación  del evento Space Boot Camp, que se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en el  puerto de Acapulco.

El funcionario estatal informó que el evento es organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Guerrero y la Agencia Espacial Mexicana, y tiene como objetivo impulsar el emprendimiento en temas de innovación tecnológica a través de la generación de proyectos desarrollados en equipos multidisciplinarios de cinco personas en un campamento de tres días.
Resaltó que por primera ocasión se llevará a cabo este evento en Guerrero, por lo que considera es una actividad económica preponderante de la entidad, debido a que la temática que tendrán los proyectos a desarrollar será, la innovación y desarrollo tecnológico para fomentar el ecoturismo de Guerrero.
Indicó que los empresarios de Guerrero han contado con el apoyo del  gobierno del estado  para la realización de sus diferentes eventos, los cuales han permitido el fortalecimiento de sus empresas, la creación de empleos y por ende desarrollo  económico del estado.
Ante los integrantes de la Canieti resaltó que el estado de Guerrero es el que más recursos ha bajado de la federación de la región sur-sureste, y que gracias al respaldo de las instituciones bancarias, Nacional Financiera y Economía federal, se ha logrado gestionar más de mil millones de pesos en materia crediticia.
Por  su parte, el presidente de la Canieti, Luis Felipe Monroy Álvarez, agradeció al gobierno del estado el apoyo para la realización del evento, el cual pretende generar un nuevo polo de desarrollo económico en la entidad.