viernes, 7 de noviembre de 2014

ATIENDE GOBIERNO DE LUIS WALTON PETICIÓN CIUDADANA, EN LA COLOSIO


**Diversas dependencias acudieron a dar mantenimiento a una avenida de esa unidad habitacional
 A partir de estos días el camellón central de la avenida Simón Bolívar de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio luce limpio, sus árboles podados, así como la basura que era acumulada en esa zona fue retirada, luego de que diversas dependencias del gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto acudieron a atender la petición que hicieran miembros de una fundación de esa zona.
El director de Ecología y Protección al medio Ambiente, Rodrigo Carbajal Liborio, informó que integrantes de la fundación Hogares solicitaron barrido fino, rehabilitación del lugar, reparación del adoquín, pinta de rayas peatonales, colocación de letreros para conservación del camellón, reparación de jardineras, poda de árboles, plantas y maleza, entre otras acciones.
Indicó que por esa razón se dieron a la tarea de convocar a otras dependencias como Ecología, Saneamiento Básico e Imagen Urbana, de allí que fueron para atender en el momento y hacer el compromiso de lo que se dejara pendiente y en lo posterior se le diera seguimiento hasta dar cumplimiento total a la gestión.
De esa manera podaron árboles, arreglaron adoquín y las jardineras, así como se empezó a hacer el barrido fino.
Por parte de la Dirección Ecología, les informaron a los miembros de la fundación que personal de esa área impartirá pláticas de concientización a los vecinos del lugar con el objetivo de reducir la contaminación en la zona pues las personas suelen dejar los desechos en la vía y fauna nociva se encarga de esparcirla. También para que sean ellos mismos quienes lleven el control del crecimiento desmedido de árboles ficus que sus raíces no sólo afecta al camellón, sino la carretera Camellón.