miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL PRÓXIMO JUEVES Y VIERNES SE REALIZARÁ EL CONCURSO DE BASTONERAS Y POMPOMS QUE ORGANIZA LA SEJUVE

· El evento se realizará en la plaza de toros Belisario Arteaga de Chilpancingo
Con la participación de grupos de animación de instituciones educativas de niveles secundaria y medio superior, el próximo jueves y viernes, se llevará a cabo el concurso de Pompoms & Bastoneras, que organiza anualmente la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve).
El titular de la dependencia, Eduardo Basilio Melo, señaló que este magno evento, se realizará como todos los años, en las instalaciones de la plaza de toros Belisario Arteaga,  de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de esta capital.
Añadió que para la edición 2014 de este certamen, de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria, los grupos participantes están integrados con un mínimo de 10 y un máximo de 24 elementos en las ramas pompoms femenil o mixta bastoneras femenil, categorías medio básico y medio superior.
Basilio Melo indicó que hasta el momento están inscritos tres grupos de bastoneras y 14 de pompoms, quienes habrán de hacer sus mejores coreografías para alcanzar los premios que se tienen considerados en este concurso anual.
En este sentido, indicó que los aspectos a calificar de las bastoneras son presentación, coordinación, dominio del bastón, coreografía, ritmo y precisión de conjunto, teniendo un tiempo mínimo de 4 minutos con 30 segundos y un máximo de 6 minutos.
Por su parte, a los grupos de pompoms se evaluará la coreografía, técnica, efecto general y comunicación y proyección, teniendo como tiempo mínimo 4 minutos y 30 segundos y un máximo de 8 minutos.
El titular de la Sejuve indicó que los grupos ganadores del primer lugar en cada una de las categorías de pompoms y bastoneras se harán acreedores a un premio en efectivo de 10 mil pesos, en tanto que a quienes obtengan el segundo y tercer lugar, se les entregará un trofeo, además que participarán en el desfile deportivo del 20 de noviembre, para conmemorar el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.