miércoles, 5 de noviembre de 2014

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. ROGELIO, BLOQUEADO POR RADICALES.

A pesar de que, en los hechos, ha demostrado amplia solidaridad y luchar junto con familiares de los 43 estudiantesdesaparecidos deAyotzinapa, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, se ha visto impedido a dialogar con los normalistas, porque éstos se han convertido en rehenes de grupos radicales como la Ceteg y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
La relación del gobernador Ortega Martínez con la mayoría de los normalistas es buena, pero los grupos radicales –Ceteg y Tlachinollan- parece que tienen cooptados a los estudiantes más radicales, quienes se han cerrado y le apuestan más a la rebelión popular, e incluso “levantarse en armas”.
El mandatario estatal Ortega Martínez, tiene buenas propuestas; incluso existe la intención de cumplir varias de las peticiones de los normalistas de Ayotzinapa, pero se interponen grupos radicales que exigen otras demandas que se salen del contexto principal: encontrar con vida a los 43 estudiantes.
EL sector más radical de la Ceteg, Tlachinollan y otras organizaciones que ahora se “cuelgan” del caso Iguala-Ayotzinapa, tal movimiento también sirve como caldo de cultivo a grupos pro guerrilleros, que también amenazan con atentados a políticos y miembros del crimen organizado.
Además de ser irresponsable el llamado a la insurrección popular, o alentar a las armas y acciones guerrilleras, los grupos radicales mediante bloqueos a tiendas y cadenas departamentales, ponen en riesgoel empleo de miles de guerrerenses, porque habrá despidos de la planta laboral. ¿Les dará trabajo la Ceteg, Ayotzinapa o Tlachinollan?
Quienes alientan a la insurrección, además de irresponsables afectan al capital, pero también provocan el desempleo y a la vez se resisten a reconocer al nuevo gobierno encabezado por el académico e intelectual Rogelio Ortega Martínez, quien tiene positiva intención de restablecer el tejido social y coordinar acciones para el buen desarrollo de Guerrero.
Definitivamente, el gobernador jamás podría sentarse ante la mesa con los normalistas de Ayotiznapa, si un sector radical alentado por células proclives a movimientos guerrilleros, le ponen el cañón de una pistola o el fusil en el pecho y tratan de someterlo a sus caprichos. Así no se puede.
Con gente cerrada y ultra radical como algunos de la Ceteg y Tlachinollan, ningún gobernante puede avanzar en la ruta de la concordia y la reconciliación con meta a puerto seguro.
EL GABINETE ORTEGUISTA.
Comentarios positivos se han suscitado a través de los principales medios informativos estatales y las redes sociales, la integración del gabinete que encabeza el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien tiene la fortuna de que será acompañado -en el buen ejercicio de gobierno de diez meses- por su intelectual esposa y ex luchadora social, Rosa Icela Ojeda Rivera.
MARTÍNEZ DELLA ROCCA, EXCELENTE PERFIL.
Grata impresión ha causado el nombramiento como Secretario de Educaciónel también intelectual y sobreviviente de Tlatelolco 68, Salvador Martínez DellaRocca, quien tiene una amplia trayectoria en el terreno educativo y fungió como ex diputado federal y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, además de ex Delegado de Tlalpan, entre otros cargos.
Martínez DellaRocca, más conocido como “El Pino”, cuenta con estudios de post grado no sólo en México sino en Los Estados Unidos, siempre en el área educativa.
También se desempeñó como Director de Estudios Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), durante el segundo periodo del extinto rector RosalíoWences Reza, allá por la década de los años ochenta. “El Pino” conoce Guerrero y a los guerrerenses, y NO es desconocido en estas tierras.
PRI: LEVANTA SU ENCUESTA.
Ninguna empresa o consultoría le va pedir permiso a ninguno de los partidos políticos para levantar encuestas no sólo en Guerrero sino en el resto del país, donde habrá comicios para elegir gobernador, diputados federales, legisladores locales o presidentes municipales.
El PRI también levanta su propia encuesta para ver quién de los cuatro aspirantes a la gubernatura es el que suma más puntos positivos para ser candidato oficial. Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos y Cuauhtémoc Salgado Romero son los cuatro aspirantes considerados no sólo por el PRI sino por la mayoría de las empresas encuestadoras y consultorías.
Sin embargo, el dinosaurio Secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares, tardíamente anuncia que el tricolor inició ayer su encuesta que concluirá el próximo 10 del mes en curso.
“La encuesta que vale es la del CEN, que cuenta con parámetros confiables, de acuerdo con estatutos del PRI”, argumentó de manera caciquil Alfaro Cázares, quien llamó a, “no creer en diversas encuestas que señalen ventaja para alguno de ellos”. Qué mal se ve José.
Alfaro, parece que NO ha evolucionado; se ancló en el rancio pasado de las imposiciones caciquiles que tanto daño han hecho al PRI, y que por ello ha perdido importantes espacios, hasta la Presidencia de la República. Alfaro,demuestra que no está ACTUALIZADO porque pertenece al PRI de los duros y dinosaurios. ¿En qué mundo vive?... Punto.