domingo, 9 de noviembre de 2014

Gobierno de Walton premia a ganadores de la XIX Copa Aarón Sáenz de Vela Ligera


**El puerto de Acapulco repuntó turísticamente con la realización de eventos
Con la representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla encabezó la ceremonia de premiación de la  XIX Copa Aarón Sáenz de Vela Ligera  realizada en el Club de Yates.
El funcionario municipal dijo sentirse satisfecho con la realización de este evento deportivo, toda vez que es sumamente importante para el puerto, además, de que fomenta esa actividad en los jóvenes y niños.
Con ese tipo de eventos se demuestra que Acapulco sigue siendo sedes para eventos, lo cual ha contribuido a que este destino de playa tenga una recuperación turística, dijo Peralta Radilla.
Asimismo refirió que, la realización del evento deportivo y el Congreso de Ultreya, ayudaron a que Acapulco registrará buenos índices de ocupación hotelera durante el fin de semana, afirmando que hay más programas a realizarse en el puerto, sin que hasta este momento se tengan reporte de cancelaciones.
La  XIX Copa Aarón Sáenz de Vela Ligera se llevó a cabo en Acapulco el día 8 y 9 de noviembre con la participación de más 250 veleristas de diferentes estados de la República Mexicana.
Los participantes compitieron en la clase Optimist en las categoría de principiantes y avanzados, así como en Láser Standard categorías overall y masters, además de en la clase Láser radial en la categoría overall, en Láser 4.7 en categoría overall y C420  en categoría overall.
En la clase Optimist principiantes ganó primer lugar Eduardo Avila Torruco del Club Marina, mientras que en la Optimist Avanzada ganó Andrés Donemeh del Club Náutico Valle de Bravo y de Laser Radial triunfó Polo Seifert del Club de Yates Chapala.
El secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla, dijo que este domingo, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general del 66.7 por ciento, repuntando 7.5 puntos porcentuales en comparación de ayer sábado.
Por zonas turísticas, detalló que la de mayor concentración de paseantes fue la Dorada con un 73.6 puntos porcentuales, la Diamante  60 unidades y la Tradicional con el 44.9 por ciento.
A la ceremonia de premiación asistió el presidente del Comité Organizador de la  XIX Copa Aarón Sáenz de Vela Ligera Eduardo Sáenz Hirschfeld, el presidente de la Federación Mexicana de Vela Giovanni Aloi, así como el secretario de Fomento Turístico Javier Aluni Montes.