miércoles, 5 de noviembre de 2014

La demanda: Justicia y verdad Por Gaby Carmona Astudillo


El grupo político que se encuentre en el poder, insisten en el cobro de facturas políticas en el estado de Guerrero, y en especial en contra del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien hasta el momento no le han podido comprobar ninguno de los señalamientos que han filtrado o difundido en los medios de comunicación de éste país.
Y ese mismo grupo político, de lo más vetusto del priismo en México, si el mismo que llevó a la caída y encarcelamiento de Elba Esther Gordillo Morales, quien dicho sea de paso, no se oponía a la reforma educativa, sino que se oponía a que ese grupo de dinosaurios priistas afectara a los miles de maestros con dicha reforma.
El tiempo le ha dado a Elba Esther Gordillo Morales la razón, y los que la detuvieron y llevaron a la cárcel hoy saben que no tienen interlocutor alguno para que frene  la revuelta que se está gestando en el país, precisamente por la famosa reforma educativa (tema que Elba manejaba a la perfección) y la de telecomunicaciones, que ha enfrentado a dos poderes facticos.
Ese mismo grupo político que no ha dado una en sus respectivas áreas, han pretendido manchar la imagen del ex gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, al decir primero que el asunto del caso de Iguala, era competencia exclusiva de Guerrero, cuando el gobierno de Aguirre pudo comprobar jurídicamente que el tema era de carácter federal, fue se la PGR de Murillo Karam atrajo el caso Iguala. Habían pasado ya varios días.
Entonces, la fuerza del estado mexicano se le fue encima al mandatario estatal, todos al mismo tiempo, marchas, incendios, toma de casetas, toma de carreteras, edificios públicos y los medi9os televisivos trasmitían en vivo y en directo, la línea directa de los Pinos fue denle a Ángel hasta que se vaya, pensaban que al irse Aguirre, el enojo social bajaría. Grave error.
Después, ese mismo grupo político, que no sabe como actuar ni que decir, propinó un golpe ruin para la vida personal del matrimonio Aguirre al pretender vincularlo con una relación sentimental con la esposa de Abarca, sin embargo, nadie creyó la versión, y el gobierno federal reculó otras vez.
Pretendieron vender la idea de que a la campaña de Aguirre había ingresado dinero ilícito, la versión volvió a fracasar, por que si algo carecía la campaña de Aguirre era precisamente de dinero, no así la campaña del candidato priista a la gubernatura del estado, el dinero sobraba y a manos llenas, recordemos que al candidato priista se le acusó de haber recibido dinero procedente de la muñequita, hecho que el mismo inculpado reveló en su declaración asentada en la PGR. Y que nadie ha querido mover.
El teatro en contra de Ángel Aguirre no le ha funcionado el gobierno federal, hoy pretender vender la idea de que el mandatario estatal no está localizable, otra mentira más de las filtraciones de Murillo y Osorio.
La cortina de huma ha sido tendida y en todo esto, los 43 estudiantes siguen desaparecidos. El temor se apodera de los Pinos. Nadie cree sus versiones de película de bajo presupuesto con actores mediocres.
La guerra es clara se debe acabar con el Partido de la Revolución Democrática a como de lugar, se tienen que desacreditar a todos los que pretenden ser candidatos hasta de regidor, y más de la gubernatura del estado, se tiene la consigna de acabar con el otro corrupto de AMLO, la idea es proteger a los priistas, a los Manuel Añorve, a los Héctor Vicario Castrejón, al alcalde Taxco y a todos aquellos priistas cuyos nombres han sido exhibidos en mantas por el grupo criminal.
Es tiempo de decir la verdad, es tiempo de frenar esa política puerca que traen, es tiempo de que le digan al mundo que pasó con los 43 jóvenes, es tiempo de Justicia y de verdad y si no pueden que renuncien todos. México se los agradecería.