domingo, 2 de noviembre de 2014

NECESARIO PARA TAXCO UN PROYECTO DE GRAN VISIÓN PARA LO QUE RESTA DE LA ADMINISTRACIÓN DE ROGELIO ORTEGA, CONSIDERÓ EL DIPUTADO MARCOS PARRA

·  
·     
         Hechos sangrientos ocurridos en Iguala “le han pegado considerablemente en la afluencia turística en Taxco”, advirtió.

Luego de reconocer que existe una importante disminución en la afluencia turística en el municipio de Taxco, como consecuencia de los hechos sangrientos ocurridos en Iguala, el diputado local Marcos Efrén Parra Gómez confió en que el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez beneficie la zona Norte de Guerrero en el último año de la presente administración.
Marcos Parra señaló que es natural que cada mandatario estatal tenga mayores consideraciones hacía el municipio que lo vio crecer, por lo que, agregó, no sería la excepción que el mandatario estatal considerara al municipio que lo cobijó, en donde tuvo sus amigos y sus primeros aprendizajes.
En este sentido, el diputado local panista, señaló que independientemente de que la administración municipal es de un partido distinto al que propuso al actual mandatario, lo que “tenemos conocimiento es que el Gobernador tiene una profunda ascendencia hacía el municipio de Taxco y confiamos en que apoye las obras que venía impulsando la anterior administración”.
Dijo que podría considerarse corto el tiempo para llevar a cabo obras de gran impacto social para el municipio, sin embargo, como diputado, “voy a pedir que se concluyan los trabajos comprometidos para este  municipio y tratar de atraer al menos una obra de gran impacto social, como podría ser en materia de agua potable o de vialidades”.
Marcos Parra fue entrevistado durante un recorrido por el panteón municipal de Taxco de Alarcón, en donde visitó la capilla destinada para la familia Parra Gómez, en donde yacen los restos de su padre, don Delfino Parra Banderas, quien fue diputado federal por la vía plurinominal y tres veces aspirante a la presidencia municipal por el Partido Acción  Nacional.
“Taxco está lastimado tanto por los altibajos en el precio de la plata, como por los hechos sangrientos ocurridos en Iguala en contra de los estudiantes normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos”, manifestó con indignación el diputado local.
Señaló que es necesario aprovechar las vocaciones naturales que tienen los habitantes del municipio, para ofrecerle al turismo mayores alternativas de diversión, cultura y esparcimiento que permitan incrementar tanto el gasto promedio diario como la estadía.
 “Los hechos sangrientos como la desaparición de los 43 estudiantes, le han pegado muy duro a la actividad económica de Taxco, y con gobierno estatal tenemos que ver por un proyecto de gran visión que le permita garantizar el desarrollo económico, al menos para los próximos 30 años.

Marcos Parra estará este lunes en el cerro del Huixteco, en donde todos los años, desde 1943, se celebra el tradicional “Día del Jumil”, con la presencia de miles de familias que degustan de diversos platillos mexicanos y acompañados de una salsa de jumiles, que son insectos que viven en las hojarascas de los encinos, a 7 kilómetros de la ciudad platera, ubicado a 1,800 metros sobre el nivel del mar.