miércoles, 5 de noviembre de 2014

PARTICIPA IMSS GUERRERO EN PROGRAMA FEDERAL CREZCAMOS JUNTOS

Se instala en Subdelegación Acapulco primer módulo de información y atención sobre este servicio 
“Ser formal, conviene”, es el lema del programa federal Crezcamos Juntos y en que la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició acciones para invitar a los comerciantes o empresarios a que se incorporen a este nuevo programa de regularización, indicó el jefe de Afiliación y Cobranza, Martín Ruiz Brito.
En este programa, intervienen, además del IMSS, diversas dependencias federales que buscan la formalización del empleo y la seguridad social para todos los mexicanos, enfocándose en aquellos que cuentan con una pequeña empresa o son comerciantes informales.
Ruiz Brito detalló que el programa incluye descuentos por un periodo de 10 años en el pago de las cuotas obrero patronales y las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Además de descuentos a las personas físicas y trabajadores que decidan tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal.
Explicó que al inscribirse a este programa, los contribuyentes tendrán facilidad para que el pago de las cuotas de seguridad social sean cubiertas de manera bimestral, como se pagan los impuestos federales, en lugar de hacerlo de manera mensual.
Para dar una mejor atención y explicar a los derechohabientes sobre este nuevo programa Ruiz Brito explicó que en la Subdelegación Acapulco se instaló un módulo de información sobre Crezcamos Juntos, donde se explican las bondades del mismo. El módulo está abierto de 08:00 a 15.30 horas de lunes a viernes.
El funcionario expresó que el gobierno federal considera que “la informalidad reduce la productividad de la economía nacional y afecta el bienestar de los trabajadores y de sus familias. En la economía informal los salarios y las prestaciones son inferiores a los que se obtienen en la formalidad”.
Por ello, es muy importante fomentar la formalidad, ya que permite el acceso a las prestaciones de seguridad social que otorga el IMSS, dentro de las cuales destacan: Atención médica, hospitalaria y farmacéutica, para el patrón, trabajador y sus familiares. Protección en caso de accidentes o enfermedades de trabajo, a fin de que el trabajador continúe gozando de un ingreso en sustitución a su salario. Apoyo económico para el trabajador y sus familiares en caso de invalidez o muerte.
Así como también abarca el pago de Pensión para el retiro, pues al afiliarse, los trabajadores ingresan automáticamente al sistema  de ahorro para el retiro, lo cual les brinda mayor tranquilidad en el futuro; guarderías para los hijos de los trabajadores; programas de promoción de salud y cultura, tales como centros vacacionales, deportivos y teatros; otras prestaciones sociales como velatorios. 
Los beneficios en materia de seguridad social para los trabajadores formales se complementan con apoyos de otras entidades públicas: Créditos para consumo, vivienda y microcréditos (banca de desarrollo).  Apoyo económico para gastos operativos (INADEM) y Acceso a programas de capacitación (Secretaría del Trabajo).   
Ruiz Brito invitó a que se acerquen a las oficinas de la Subdelegación IMSS Acapulco, así como en el resto de las subdelegaciones en el estado, donde se les otorgará una información exacta sobre el tema.