miércoles, 5 de noviembre de 2014

ROGELIO ORTEGA SE REUNIÓ CON PRODUCTORES DE MAÍZ Y SORGO DE LA REGIÓN NORTE


El gobernador les expresó que éste es un gobierno con puertas abiertas para servir a la población
·        Además les informó que analizará sus demandas para mejorar el precio de su producción
Al reunirse con integrantes del Comité de Comercialización del Maíz y Sorgo de la zona Norte, el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, les expresó que éste es un gobierno diferente, los funcionarios están para servir a la población y les manifestó que analizará su demandas a fin de mejorar el precio de su producción.
Durante el encuentro que se celebró en el salón Ignacio Manuel Altamirano en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal les reiteró que encabeza un  gobierno de puertas abiertas, por lo que no es necesario que bloqueen carreteras para que sus demandas sean escuchadas.
"Queremos que vean que éste es un gobierno diferente, los funcionarios  están para servir a la población”, manifestó.
Acompañado de los secretarios de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, Ortega Martínez dijo que el diálogo constructivo y propositivo será el camino a seguir para resolver los conflictos.
En la mesa de trabajo, los ejidatarios externaron su preocupación, debido a que han estado vendiendo sus productos a un precio bajo, lo que repercute en la economía familiar.
Aquí se expusieron a los productores alternativas para que vendan el grano básico a un mejor precio, uno de ellos es comercializarlo con los empresarios de la masa y la tortilla de Acapulco, donde el gobierno del estado los apoyaría con el traslado de las toneladas de maíz que producen y llevarlas al puerto.
Así también a gestionar un subsidio del grano básico donde aporten recursos el gobierno federal y estatal para que los productores se encarguen de su comercialización.
Ortega Martínez se pronunció a favor de tomar las medidas necesarias para que en el futuro los productores no vean mermada su economía ante la incertidumbre por el cambio en el precio del maíz.