miércoles, 12 de noviembre de 2014

SE REÚNE EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, DAVID CIENFUEGOS CON LA TITULAR DE LA SETEC, MARÍA DE LOS ÁNGELES FROMOW

Analizaron los avances del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero
Con el objetivo de evaluar los avances que registra Guerrero en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, se reunió con la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC)  María de los Ángeles Fromow Rangel.
El encargado de la política interna, ratificó el compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez, de respaldar el trabajo que han venido desarrollando los representantes de la Comisión Implementadora y fortalecer este histórico e innovador sistema que inició el 30 de septiembre en la región Norte con sede en el municipio de Iguala.
En la reunión se plantearon diversos temas, entre estos los requerimientos presupuestales de la entidad para el 2015, así como la incorporación gradual de este sistema a las demás regiones de la entidad.
María de los Ángeles Fromow señaló que hay avances considerables, debido a la continuidad que le ha dado el mandatario Rogelio Ortega Martínez e hizo una invitación a los operadores a continuar trabajando y redoblar esfuerzos en materia de capacitación, profesionalización e infraestructura.
A la reunión asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; el Secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública,  Pedro Almazán Cervantes, así como representantes de la Fiscalía General y del Congreso del Estado.