jueves, 20 de noviembre de 2014

SUPERVISAN CAPASEG Y CONAGUA AVANCES DE OBRAS HIDRÁULICAS PARA ABASTECER CHILPANCINGO

A partir de diciembre Chilpancingo dispondrá de más de 200 litros de agua por segundo provenientes de Acahuizotla y Mochitlán
Con la finalidad de garantizar el abasto de agua potable para la capital del estado, los directores de la Comisión Nacional del Agua en Guerrero (CONAGUA) Humberto Gastelum Espinoza y de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro y el Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, supervisaron los avances de las obras hidráulicas que se construyen en Acahuizotla y Mochitlán.
Constataron los avances que presentan las obras referentes a la rehabilitación de la captación y nueva línea de conducción de la localidad de Acahuizotla, perteneciente a este municipio, así como los pozos profundos ubicados en el municipio de Mochitlán.
El Director General de CAPASEG, Arturo Palma Carro, indicó que en seguimiento a los compromisos presidenciales y derivado de los esfuerzos conjuntos, estas obras presentan un 90 por ciento de avance y se prevé que en diciembre próximo estén concluidas y en condiciones óptimas de aportar más de 200 litros de agua por segundo para las familias de Chilpancingo.
Durante el recorrido los titulares de CAPASEG y CONAGUA mostraron al Presidente municipal, Mario Moreno, los trabajos que se han realizado para construir, reponer y rehabilitar los pozos profundos de Mochitlán, denominados M2, M3 y M4, donde se instalaron equipos de bombeo, casetas de control, cercos de protección y electrificación, entre otros elementos complementarios, con una inversión de 11 millones de pesos.
Aunado a esto supervisaron la perforación de los pozos M1 y M5 que se encuentran en proceso. 
De estos pozos profundos se extraerán, en promedio, 180 litros de agua por segundo, los cuales serán bombeados para abastecer a los habitantes de esta capital del estado. Una vez concluidas las obras serán entregadas a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para su uso y administración.