domingo, 9 de noviembre de 2014

(VIDEO) GOBIERNO DE WALTON FOMENTA EL DEPORTE Y LA CONVIVENCIA FAMILIAR

 **Durante la ceremonia de premiación, el alcalde entregó un donativo a la asociación AMANC
Durante la ceremonia de premiación del “Medio Maratón Acapulco Puede 2014”,  el alcalde Luis Walton Aburto destacó que, para el municipio el deporte es muy importante, porque además de fomentar la convivencia familiar, aleja a los jóvenes, niños e incluso a los adultos de la drogadicción.
En su mensaje, el presidente municipal Luis Walton felicitó a los organizadores y participantes del evento deportivo, invitándolos a seguir haciendo deporte, toda vez que los pueblos, naciones, estados y ciudades se miden por su educación, cultura y deporte.
“Por eso, gracias, sobre todas  las personas que vinieron a participar de otras partes del mundo, de otros estados de la República, muchas gracias a todos y por supuesto los acapulqueños, los esperamos aquí con los brazos abiertos en Acapulco, los queremos a todos”, dijo.
Durante la premiación, Luis Walton entregó a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) un cheque por 42 mil pesos, recursos que  fueron recabados por los participantes en el Medio Maratón Acapulco, asimismo el gobierno municipal hizo un donativo por una cantidad igual, por lo que en total la representante de la fundación recibió 84 mil pesos.
 “A nosotros nos dio mucho gusto entregar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, este apoyo, este apoyo que nos dieron los participantes, pero es un apoyo esencial para esta asociación, todos estos niños necesitan de nosotros, aquí se recabaron y es transparente y no hay como ayudar a alguien que lo necesite, aquí le entregamos a la maestra 42 mil pesos que se recabaron aquí y nosotros le vamos a entregar otros 42 mil para que sea un apoyo para todos los niños”, dijo.
Por su parte, la fundadora de la AMANC Guadalupe Alejandre Castillo agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto el donativo realizado a la asociación que representa y a su vez llamó a los ciudadanos de Acapulco y Guerrero a que se unan a esta noble labor de ayudar a los niños que padecen de cáncer.
“Gracias por este apoyo, muchísimas gracias señor presidente municipal por este apoyo, a todo el equipo porque solos no se puede hacer, necesitamos unirnos para todo los bueno que hay por hacer y lo que ya se está haciendo, que Dios lo bendiga, Acapulco y Guerrero se merece lo mejor”, indicó.
 Alrededor de mil 150 personas participaron en el Medio Maratón Acapulco Puede 2014,  de los cuales el 40 por ciento son de otros estados y países. Los deportistas participaron en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros en categoría varonil y femenil. Este evento se realizó sobre la costera Miguel Alemán e inicio a las 6:30 de la mañana.
 De la rama femenil ganó María Cruz Castillo García del estado de México y en la categoría varonil triunfó Lema Higluh de Etiopia.

 A la premiación asistió el diputado local Oliver Quiroz Veles, el diputado federal Ricardo Mejía, así como el secretario de Desarrollo Social del Municipio Rodolfo Monreal Ávila y el director de Deportes Adolfo Aquino Benítez.