sábado, 6 de diciembre de 2014

ASOMBRA TALENTO DE NIÑOS Y JÓVENES EN CONCURSO DE ESCULTURA EN ARENA

·         El evento se llevó a cabo en la playa Tamarindos de Acapulco, con el lema Todos Podemos Esculpir, un Mejor Guerrero
Acapulco, Guerrero, 6 de diciembre.- Asombrosas esculturas en arena causaron revuelo y asombro entre residentes y turistas. La playa Tamarindos fue el escenario y escaparate del prodigioso arte creado por manos mágicas de 60 niños y adolescentes de 24 municipios del estado.
Espectaculares castillos, faraones, rostros de héroes de la Independencia, monumentos históricos, edificios prehispánicos, especies animales y figuras representativas de la paz, fueron formadas en la franja de arena en este sitio de Acapulco.
El espectacular espejo de agua de la bahía de Santa Lucía fue testigo de la alegría reflejada en el rostro de los participantes. Muchos de ellos conocieron por primera vez el mar, gracias a su participación en el Concurso Estatal de Escultura en Arena, Todos Podemos Esculpir un Mejor Guerrero, convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Sin importar su región o lengua, los participantes provenientes de las siete regiones del estado pusieron su mejor esfuerzo para representar dignamente a sus municipios, mientras que los visitantes y acapulqueños no perdieron oportunidad para tomarse fotos con las obras creadas por las manos mágicas de los guerrerenses.
Los concursantes demostraron ser genuinos a través de la creatividad. Para sorpresa y admiración de propios y extraños, la mayoría de los ganadores pisaron por primera vez la playa e hicieron gala de su ingenio creativo para esculpir con arena de la playa.
La presidenta del patronato del DIF Guerrero, Marxitania Ortega fue la encargada de entregar los premios y medallas a los ganadores, brindándoles una merecida felicitación a todos los concursantes por unirse a la convivencia que tiene la intención de enviar un mensaje de paz y concordia al mundo, para dejar constancia que en Guerrero hay muchas cosas por descubrir en su gente. 
Ponderó la participación de los menores cuyos lugares de origen están alejados del mar, como el caso de la pequeña Azul y varios más, que tienen sus raíces en las regiones de Tierra Caliente, Montaña y Norte.
Para esta competencia, los menores llegaron de lugares como Atenango del Río, Apaxtla, Zirándaro, Buenavista de Cuéllar, Cuetzala del Progreso, Teloloapan, Huitzuco, Coyuca de Catalán, Atlamajalcingo del Monte, Cuautepec, Marquelia, Xochistlahuaca, San Marcos, Florencio Villarreal, Malinaltepec, Olinalá, Huamuxtitlán, Ahuacuotzingo, Chilapa, Atlixtac, Ayutla, Coyuca de Benítez, La Unión y del propio Acapulco.
En la categoría A de 8 a 10 años, los ganadores fueron Sigrid Daniela Villanueva Mora de Acapulco; Ian Manuel Saucedo Benítez de Huamuxtitlán y Miguel Ángel Junior Villagomez Orozco de La Unión.
En la B de 11 a 13 años, Bertha Hernández Ramírez de Coyuca de Benítez; Itzel Nájera Santos de Huamuxtitlán y Lidia Bexabe Jiménez López de Xochistlahuaca, mientras que en la C de 14 a 16 años, triunfaron Job Catalán Isidoro de Huitzuco, Nehemías Josafad López Valtierra de Xochistlahuaca y Heladio Cirilo Pacheco Romano de Huamuxtitlán.