lunes, 15 de diciembre de 2014

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

JULIO AYALA CARLOS
Estimado Sustituto…
Es indudable que el candidato del PRD, a la gubernatura del estado, finalmente será el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto,  pues es un hecho que los dirigentes de las diversas corrientes de ese partido no se ponen de acuerdo para impulsar un abanderado propio.
Y es que, aparte de misóginos, como ya quedó demostrado entre los principales dirigentes del PRD, dos de éstos, al menos, ya le han coqueteado al alcalde porteño, tanto para que sea el candidato del sol azteca, como para que los apoye en sus aspiraciones.
Uno de ellos, a lo mejor lo sabes, es el diputado Ángel Aguirre Herrera, cabeza de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que creó al amparo del poder su padre, Ángel Aguirre Rivero, y el otro, no podía faltar, es el dirigente de la corriente Unidad de Izquierda de Guerrero, Víctor Aguirre Alcaide.
Ambos, por separado, no sólo le han ofrecido, en corto, el apoyo para que sea el candidato del PRD a la gubernatura del estado, sino que también lo han hecho de manera pública, como lo fue, precisamente, este fin de semana, en donde dirigentes y miembros de la IPG se pronunciaron abiertamente a su favor.
Eso sin contar que hace menos de una semana, el hijo del gobernador con licencia buscara a Walton Aburto y le pidiera su apoyo para ser candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, a cambio, por supuesto, de apoyarlo como (también) candidato a gobernador. La solicitud de apoyo y compromiso, dicen los que allí estuvieron, vino del propio Ángel Aguirre Rivero, y su vástago, solo fue el portavoz.
De Víctor Aguirre Alcaide, seguro te acuerdas, fue el primero en ofrecerle la candidatura del PRD al edil porteño, incluso cuando él mismo aspiraba a convertirse en candidato, y si tomamos en cuenta que el senador Armando Ríos Piter, se encuentra en caída libre tras los hechos de Iguala, a pesar de que antes ya se consideraba gobernador, es prácticamente imposible que compitan con abanderado propio.
Es cierto. En el PRD se anda moviendo, y por supuesto, generando simpatías, la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, la maestra Beatriz Mojica Morga, pero todo mundo sabe que si bien hacia afuera y en el discurso defienden la paridad de género, en el fondo son misóginos, como lo demuestra el hecho de que en vez de elegirla a ella como gobernadora sustituta, te pusieron a ti, sin ningún empacho.
Así es que, a pesar de que pudieran tener a una gran candidata en Beatriz Mojica, los perredistas, o mejor dicho, sus dirigentes, van a elegir a un externo, es decir, a Walton Aburto, de quien te digo, ya le han propuesto hacerlo candidato quienes mandan en la UIG y en la IPG, los mismos que ven con ojos de traición a Ríos Piter.
Tú lo sabes, y si no te lo comento, pero Walton Aburto fue decisivo, en la elección del 2011, para que Ángel fue el candidato del PRD a la gubernatura del estado, en alianza, por supuesto, con el entonces partido Convergencia y hoy Movimiento Ciudadano, que encabezaba, precisamente, el hoy alcalde de Acapulco, quien además tiene el respaldo del PT.
Por eso te digo que será, finalmente, el candidato del PRD, pues ante un Ríos Piter que nada detiene su caída, y la actitud misógina de los dirigentes perredistas, lo que hace difícil que elijan como su abanderada a Beatriz Mojica, es un hecho que le ofrecerán la candidatura a Luis Walton, como por cierto, ya lo están haciendo.
Claro. Algo tiene el alcalde de Acapulco para ir a rogarle, para claudicar antes de tiempo, pero dicen, los que lo conocen, que es un hombre derecho, en la extensión total de la palabra, que sabe cumplir acuerdos, y que, lo más importante, no traiciona a sus amigos.
Y en otro asunto, quiero agradecer a mis amigos, compañeros de gremio, y conocidos, por las muestras de solidaridad, tras los hechos ocurridos en Tlapa, este sábado 13, cuando una turba de seudo profesores, nos retuvieron por varias horas, primero en un centro social donde nos encontrábamos para participar en la entrega del Primer Premio Estatal de Periodismo 2014, organizado por el Club de Periodistas, al que pertenezco, y luego en el interior del Palacio Municipal de aquel lugar, en donde los agresores se convirtieron al mismo tiempo en jurado, a quienes entregamos una cantidad de dinero por supuestas lesiones que les hicimos.
Nada más falso. Incluso la policía comunitaria, participó de esta vejación en contra nuestra, y lo mismo puedo decir de un miembro de Tlachinollan, porque así se identificó, quien por cierto, se opuso a que un compañero nuestro recibiera atención médica, pese a estar a punto de un infarto.
A todos nuestros amigos, compañeros y conocidos, muchas gracias por sus muestras de solidaridad. Fuimos agredidos, vejados, y las evidencias ahí están.

Comentarios: julio651220@hotmail.com