martes, 2 de diciembre de 2014

INICIA FORO DE SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE MANEJO FORESTAL SUSTENTABLE

En el marco del Programa Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), participa en el Foro Estatal de Seguimiento a la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el incremento de la producción y productividad en México 2013-2018.
Esta actividad tiene como objetivo primordial reactivar la producción forestal, para que se traduzca en ingresos y oportunidades de desarrollo para las poblaciones dependientes de estos ecosistemas.
En su intervención, el titular de la Semaren, Tulio Ismael Estrada Apátiga destacó que la entidad hoy más que nunca requiere de la creatividad, los conocimientos y el mayor esfuerzo para poder mejorar las condiciones de Guerrero en materia forestal y recalcó que se cuenta con una diversidad de recursos que pueden ser aprovechados por las comunidades.
Por ello, el funcionario hizo un llamado para trabajar en conjunto, la sociedad con las organizaciones y gobierno de manera sustentable en el aprovechamiento de los recursos maderables.
Al foro asistieron el gerente de Desarrollo Forestal de la Conafor, Germánico Galicia García; el coordinador general de Producción y Productividad de la Conafor, Gerardo Arturo García Tenorio, además de presidentes de asociaciones ejidales y forestales, y representantes de la Semarnat, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Coordinadora de Servicios Técnicos Forestales.