miércoles, 17 de diciembre de 2014

RECOMIENDAN EXTREMAR PRECAUCIONES AL VIAJAR POR CARRETERA DURANTE VACACIONES

Ante el inicio de la temporada vacacional de fin de año, la Secretaría de Protección Civil estatal hizo un llamado a la población a tomar medidas de prevención, con el objetivo de garantizar unas vacaciones seguras.
La dependencia precisó que en los viajes en automóvil, es importante usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales y no ingerir bebidas embriagantes.
Cuando el conductor se sienta con cansancio o somnoliento, debe detener la marcha de su unidad, orillarse en un sitio adecuado o ceder el volante a otra persona.
Durante el trayecto a su destino, es importante ubicar los puestos de socorro o de auxilio turístico, que serán instalados por las corporaciones encargadas de la seguridad.
Si en el viaje lo sorprende la noche y no tiene reservación en hotel, procure pernoctar en lugares como gasolineras, puestos de socorro o de auxilio turístico.
Al transitar por carretera, evite arrojar cerillos o cigarros encendidos a los costados de la carpeta asfáltica, ya que puede haber pastizales o arbustos, e incluso basura que pudiera quemarse y ocasionar un incendio.
Protección Civil también sugiere que las personas no viajen con grandes cantidades de dinero en efectivo y en caso de las tarjetas de crédito, llevar sólo la que piensan utilizar.
De igual forma, se debe evitar ser ostentoso en su forma de vestir y hacer los traslados preferentemente en el día, en vialidades donde haya considerable afluencia de vehículos

En caso de viajar en autobús o también vía aérea, no dejar su dinero ni documentos de valor, medicamentos o aparatos costosos en los maleteros.