lunes, 8 de diciembre de 2014

Reforma a la Ley General de Bibliotecas fomentará desarrollo educativo: Irazema González

IRAZEMA GONZÁLEZ
Las nuevas reformas y disposiciones de la Ley General de Bibliotecas aprobadas recientemente, beneficiarán el desarrollo educativo y cultural de la población, informó hoy la Diputada Federal, Irazema González.
La secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología recordó que las reformas consistirán en fortalecer y actualizar el marco jurídico que regula el establecimiento, sostenimiento y organización de las bibliotecas públicas.
Asimismo, Irazema González señaló que las reformas aprobadas tienen por objeto fomentar la conservación del patrimonio documental de las diversas comunidades que conforman la Nación, así como el establecimiento de los criterios destinados a orientar las políticas públicas en materia de desarrollo bibliotecario.
Las disposiciones incluyen términos como “bibliotecario”, “colecciones y servicios bibliotecarios”, con el objeto de evitar posibles lagunas jurídicas en la interpretación de la Ley, señaló la legisladora por el Distrito 24 Naucalpan.
La también integrante de la Comisión de Energía mencionó que en materia de Red Nacional de Bibliotecas Públicas se delimitarán son las funciones que le corresponden a la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como a los gobiernos estatales, municipales y a las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.
Finalmente, Irazema González señaló que “se amplían y especifican las acciones que llevarán a cabo el Consejo de la Red y el Sistema Nacional de Bibliotecas para fortalecer la organización, supervisión, conservación, disponibilidad y accesibilidad de las bibliotecas públicas del país en beneficio de la población”.