lunes, 15 de diciembre de 2014

REFUERZA LA SECRETARÍA DE SALUD ACCIONES POR LA TEMPORADA DE FRÍO

La dependencia incrementará el abasto de medicamentos y contratará doctores y enfermeras para que atiendan las unidades
Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre.- La Secretaría de Salud del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria 03, reforzó el abasto de medicamentos en los centros de Salud de 13 municipios, así como la contratación de personal médico y de enfermería, con el objetivo de reducir el impacto de las bajas temperaturas.
La dependencia informó que actualmente las unidades de Salud cuentan con las medicinas necesarias para la atención de enfermedades respiratorias y diarreas agudas, como son antibióticos, antihistamínicos, antitusivos, expectorantes, antipiréticos y antiinflamatorios.
Agregó que a la fecha se han distribuido 11 mil dosis de vacunas contra la influenza, de las que ya se aplicaron 10 mil 53 a menores de cinco años, a personas que integran los grupos de riesgo y adultos mayores.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 región Centro, Saúl Romero Téllez explicó que 72 de las 182 unidades que la integran, se mantendrán abiertas.
En total, 38 unidades trabajarán las 24 horas, ya que se contratará a 38 médicos y 38 enfermeras para que laboren durante la temporada, mientras que 29 unidades contarán con personal de contrato y pasantes de servicio social, con el horario ya establecido.
Además los cinco hospitales de la Comunidad, entre los que se encuentran los de Tlacotepec y Filo de Caballos, también permanecerán abiertos las 24 horas.
Ante las actuales condiciones climáticas, la Secretaría de Salud recomendó a la población abrigarse y protegerse para evitar enfermedades respiratorias agudas, además de consumir abundantes líquidos y frutas de la temporada, principalmente que contengan vitamina C.
También alertó que se evite quemar leña al interior de los domicilios y que en caso de presentar algún padecimiento respiratorio o diarreico, que acudan a la unidad de Salud más cercana y que eviten automedicarse.