sábado, 6 de diciembre de 2014

RESALTA ORTEGA MARTÍNEZ PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD A FAVOR DE GUERRERO

·         El gobernador tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Fundación UAGro
·         Pide que se prepare a los profesionistas de acuerdo a las necesidades y características de la entidad
Acapulco, Guerrero, 6 de diciembre.- Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Fundación de la Universidad Autónoma de Guerrero (FUAGRO), el gobernador Rogelio Ortega Martínez ratificó su compromiso de sumarse a los esfuerzos de las organizaciones sociales y de generar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes del estado. 
En su mensaje, el Ejecutivo estatal se dijo complacido de que los sectores productivos se organicen a favor de generar el desarrollo de la Universidad, pero también de Guerrero en general.
Por ello reconoció la labor del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y del presidente de la FUAGRO, Sergio Salmerón Manzanares, quienes han trabajado en acercar a la UAGro con la sociedad civil, para lograr un sistema de preparación de profesionistas acorde a las necesidades y características de la entidad.
“Este proyecto habrá de ser muy importante para acercar a la Universidad con la sociedad civil organizada, para que nos orienten y nos digan qué vocación se requiere para el estado de Guerrero. Ustedes son el mejor aliado para unir los diferentes sectores de la Universidad, con las empresas, sociedad y gobierno”, resaltó el gobernador.
Señaló que parte de la tarea de la Fundación, debe ser la elaboración de programas de estudio que respondan a las necesidades de la gente de Guerrero, para que cuente con más opciones de desarrollo.
También reconoció que gracias al respaldo del gobierno federal y sus instituciones, en momentos tan complicados, podrán hacerse cambios significativos en beneficio de todos los guerrerenses.
Recalcó que la suma de esfuerzos es indispensable para evitar que los adolescentes y jóvenes se alejen de las instituciones educativas y queden al alcance de la delincuencia o el crimen organizado. “Por eso las becas y la regulación de estándares educativos son muy importantes”, indicó Ortega Martínez.
Como testigos en la toma de protesta participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Laura Arizmendi Campos; el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos; el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Erick Fernández Ballesteros y el presidente de la Coparmex Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla.