sábado, 6 de diciembre de 2014

RETIRA EL GOBIERNO DE LUIS WALTON 478 AUTOS CHATARRAS DE LA VÍA PÚBLICA

*El 81.5 por ciento de las notificaciones son acatadas por los mismos propietarios en colaboración con el municipio
Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Luis Walton Aburto de fomentar la colaboración de los ciudadanos en la solución a la problemática de los vehículos chatarra, mil 478 de estas unidades fueron retiradas este año de las calles de Acapulco, la mayor parte por sus propios propietarios a petición de la autoridad.
La Dirección de Vía Pública ha realizado hasta el momento mil 510 notificaciones a personas que mantenían vehículos chatarra en la vía pública, de las cuales el 81.5 por ciento fueron acatadas por los propietarios de las unidades, por lo que solamente se requirió el uso de grúa en 247 casos. 
Antonio Galeana Hernández, director de Vía Pública dijo que las chatarras representan un riesgo no sólo a la integridad física de las personas, sino para sus hogares porque sirven de escondite a delincuentes o a la fauna nociva como ratones, arañas, alacranes y al mosco transmisor del dengue. 
El pasado viernes, cinco automóviles chatarra fueron retirados con grúa en la colonia Hogar Moderno y en el Fraccionamiento Las Playas, donde otros seis propietarios colaboraron retirando ellos mismos sus respectivas unidades. 
Este año se retiraron 247 de esas chatarras con apoyo de grúas, así como mil 231 fueron retiradas por los mismo propietarios luego de ser notificados. Un dos por ciento de las notificaciones entregadas está en periodo de respuesta por parte de los dueños de los vehículos.

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton informa que con estas acciones se recuperan espacios públicos para el tránsito de automovilistas y transeúntes, sobre todo para que no sean focos infección, ni guarida de delincuentes.