martes, 2 de diciembre de 2014

SE AVANZA EN CONFORMAR UNIDADES DE GÉNERO EN GUERRERO: SEMUJER

Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de la Mujer del estado, para incluir la perspectiva de género en las dependencias y entidades del poder Ejecutivo, así como lograr la armonización de las legislaciones federal y estatal, se trabajó en el acuerdo para ubicar las Unidades de Género dentro de los organigramas de las mismas.
Lo anterior, durante la reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la que se logró un acuerdo entre el contralor general del Estado, el Secretario de Finanzas y Administración, y el secretario general de Gobierno, a propuesta de la Secretaría de la Mujer para incluir a las Unidades de Género en las áreas de gobierno.
La secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio reconoció la labor de los presentes, así como la del contralor general, Antonio Arredondo Aburto; del secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales y del representante de la Secretaría General de Gobierno, Victoriano Sánchez, por su disposición para agilizar los trámites y hacer efectivas las acciones de las 75 unidades de género.
Agregó que se deben afinar los mecanismos para su implementación, en base a los lineamientos que fueron publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero del 2 de enero de 2014.

La secretaria de la Mujer precisó que las Unidades de Género se conciben para que promuevan la incorporación en los planes, programas, proyectos y mecanismos de trabajo de la institución, con perspectiva de género, derechos humanos y enfoque intercultural.