martes, 2 de diciembre de 2014

SE PRESENTA LA ORQUESTA Y CORO INFANTIL DE RENACIMIENTO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA


El recinto Legislativo del Senado de la República fue escenario de la presentación de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, que ofreció un magno concierto.
El trabajo de esta Orquesta se inscribe dentro de las tareas culturales y artísticas del Programa México Cultura para la Armonía, que forma parte de las estrategias para disuadir la violencia entre las comunidades de niños y jóvenes en zonas vulnerables.
El Sistema Renacimiento está conformado por 309 niños, 203 en orquesta y 106 en el coro, y es la primera orquesta de nueve que se han formado en Guerrero, cuyo debut fue apadrinado por el tenor de talla internacional, Plácido Domingo. 
El programa arrancó con la interpretación de Alas a Malala del compositor veracruzano Arturo Márquez, escrita de manera especial para la Premio Nobel de la Paz. 
A lo largo de hora y media de concierto, los niños y  jóvenes deleitaron al público asistente con temas nacionales e internacionales como María Bonita de Agustín Lara, la Novena Sinfonía de Beethoven (Oda a la Alegría), Por los Caminos del SurConga del fuego nuevo y el Huapango de Moncayo. 
En el evento, el director y fundador de la agrupación, Amílcar Montero agradeció a la Secretaría de Cultura del estado, por la invitación al recinto Legislativo. 
“Se ha buscado tener la identidad entre los jóvenes que conforman el grupo, por lo que se interpreta música de Guerrero, así como en la indumentaria que portan”, destacó Amílcar Montero.
El concierto que ofreció la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil de Renacimiento, fue grabado para ser transmitido por el Canal del Congreso (El Canal de la Unión), en sus diversos segmentos culturales.
Al final de su presentación, el público asistente despidió a los músicos con sonoros aplausos, por lo que complacieron su petición de interpretar una más con el Danzón Número 2.
Al evento asistió la representante del gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, Esperanza Puente Córdoba.