martes, 2 de diciembre de 2014

SEMANA NACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, UN IMSS ACCESIBLE PARA TODOS


Desarrolla Delegación Guerrero diversas actividades de inclusión de este grupo
El Instituto ha desarrollado difusión permanente de concientización sobre este tema,
Con el lema “Un IMSS accesible para todos”, es como el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero inició actividades de la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad 2014, de 1º al 4 de diciembre, que tiene la finalidad de desarrollar estrategias incluyentes para este grupo.
El delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez expresó que estas actividades, están perfectamente dirigidas y desarrolladas por personal capacitado; asimismo destacó que la intención principal del IMSS es crear conciencia  respecto a los derechos que tienen las personas con discapacidad.
Dentro de las actividades programadas, el Instituto arrancó con la Exposición de manualidades elaboradas por los niños con discapacidad. Hoy se impartió la ponencia-taller  sobre el tema del Bullying
Mientras que para este miércoles está programado a las 09:00 horas en la Sala Audiovisual del Centro de Seguridad Social, el XXV Foro Institucional de las Personas con Discapacidad “Un IMSS accesible para todos”. Posteriormente en este mismo lugar a las 10:00 horas iniciará el taller de Sensibilización para la Atención de las Personas con Discapacidad.
“Como parte de estas mismas actividades se hará una presentación de cantos navideños en una plaza comercial en la Costera Miguel Alemán, este miércoles a las 17:00 horas, que tiene como objetivo desarrollar las aptitudes de nuestros participantes”.
Finalmente para el jueves se hará un magno convivio con diversas escuelas en la alberca olímpica Clemente Mejía del CSS Acapulco, a las 12:00 horas.
Destacó que el Instituto ha desarrollado difusión permanente de concientización sobre este tema, tanto al interior con sus trabajadores, a través de cursos y talleres de sensibilización y capacitación, como al exterior a través de la información a los derechohabientes y usuarios, así como de cursos en línea para los alumnos de los Centros de Seguridad Social (CSS).

Agregó que los derechos para las personas con discapacidad contribuyen a un mayor desarrollo humano para toda la sociedad, por lo que invitó a los derechohabientes con familiares con alguna discapacidad para que se acerquen y conozcan las diversas actividades antes mencionadas.