miércoles, 17 de diciembre de 2014

(VIDEOS) EL PÁJARO MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

















Los Casuarios (En inglés Cassowaries ) son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en la selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea. Es el segundo ave más pesado en el mundo después del avestruz.
La edición 2004 del Libro Guinness de los Records declaro a los Casuarios como las aves más peligrosas del mundo. Pueden infringir lesiones mortales a un adulto humano, golpeando con sus sólidas y fuertes patas, abriendo el cuerpo del intruso con sus afiladas garras.
Los dedos interiores tienen garras largas y puntiagudas, como cuchillos, que son un arma de defensa mortífera. Llegan a medir unos 2 metros y pesan 70 kilogramos. Si quieres escapar de ellos piensa que alcanzan hasta 50 km/h a través de los densos bosques. Pueden saltar hasta 1,5 m y también son buenos nadadores.
Las hembras suelen poner entre 3 y 8 huevos en cada nidada. Son de un maravilloso color verde oscuro. Miden alrededor de 9 a 14 cm . Solo el macho es el encargado de incubar los huevos, durante dos meses.
Normalmente son muy tímidos, pero cuando ven perturbado su hábitat atacan dando grandes saltos

Durante la Segunda Guerra Mundial, a los soldados destinados en Nueva Guinea se les advirtió que se mantuvieran alejados de estas aves, pero algunos de ellos aún se convirtieron en sus víctimas. Heridas o acorraladas son especialmente peligrosas.