domingo, 4 de enero de 2015

AGRADECE WALTON A FEDERACIÓN, ESTADO Y NORMALISTAS POR CONTRIBUIR A LA BUENA TEMPORADA TURÍSTICA

**Visitaron Acapulco aproximadamente 430 mil turistas, informa el alcalde
**Fue una excelente temporada, afirman los hoteleros Pedro Haces y Elvia Zavala
En reunión de evaluación del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el presidente municipal Luis Walton Aburto agradeció al gobierno federal y estatal, a la Gendarmería, a hoteleros, así como a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), por contribuir  a la buena temporada turística que logró Acapulco.
“Yo les  quiero decir que con un gran esfuerzo se trabajó con los tres niveles de gobierno, también aquí agradecemos de alguna manera a los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, a los de la CETEG, a todos los grupos que permitieron la afluencia de los vehículos sin ningún problema”, dijo el alcalde Luis Walton.
Indicó que a pesar de que se tenía un pronóstico catastrófico para la temporada, se registra de manera preliminar hasta este domingo una afluencia de aproximadamente 430 mil turistas, que dejaron una derrama económica de mil 725 millones de pesos y una ocupación hotelera general del 78 por ciento, cifras que corresponden desde el inicio de las vacaciones al 4 de enero.
El alcalde Luis Walton aseguró que seguirá insistiendo con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y demás organizaciones sociales para que sigan permitiendo el paso a los turistas por las carreteras y a su vez recordó que  “siempre estuvimos pidiendo que permitieran, hicimos un llamado público y mire, fue de éxito y les vamos a seguir pidiendo que permitan el acceso a Acapulco porque de Acapulco es el ingreso más importante del estado de Guerrero”.
Luis Walton dijo que a pesar de que había un pronóstico negativo para Acapulco en esta temporada, sólo se está cuatro puntos por debajo del año pasado.
Subrayó que con todo y las circunstancias que afectan al estado, afortunadamente se obtuvo una excelente ocupación y una buena temporada turística, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y el sector turístico.
“Bien decían los compañeros hoteleros: Acapulco está mejor que nunca, lo vuelvo a repetir, tenemos la bahía más bella del mundo, tenemos un clima envidiable, hoy Acapulco estuvo en excelentes condiciones y todos hicimos el mejor esfuerzo”, resaltó.
También recordó que el gobierno municipal que encabeza realizó con éxito el desfile de globos gigantes, mientras que la federación el Air Show y el estado la Gala de Pirotécnica, con lo cual se demostró que se trabaja de manera coordinada para la recuperación de Acapulco.
En la reunión, el secretario de Turismo municipal Netzah Peralta Radilla, informó que el CAPTA brindó desde el inicio de la temporada hasta el 4 de enero,  mil 477 servicios, de los cuales 93 fueron rescates acuáticos, 24 asistencias médicas, 10 menores localizados y 343 servicios mecánicos por parte de los Ángeles Verdes, además de otros tres auxilios mecánicos por parte del municipio. También reportó un fallecimiento por sumersión y tres incidentes en embarcaciones acuáticas.
Por su parte, el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco Pedro Haces Sordo, reconoció que fue una excelente temporada a pesar de todo lo que se auguraba, lo cual demuestra que el puerto se mantiene en la preferencia de los turistas
Asimismo, la gerente del hotel Crowne Plaza Elvia Zavala dijo que “Acapulco estuvo, creo que como nunca, los últimos cuatro días del año, a reventar, al 100 por ciento y toda la gente muy contenta; creo que en general se escucharon muy buenos comentarios de turistas, la gala de pirotecnia, el show de los aviones , el desfile de los globos, creo que fue impactante para todos, gracias al presidente (Luis Walton) y a todo el equipo, porque la verdad creo que hoy Acapulco se está hablando de un lugar seguro”.
El puerto de Acapulco obtuvo este domingo una ocupación hotelera del 85.7 por ciento en sus tres zonas turísticas, siendo la Dorada la de mayor afluencia turística con 94.1 puntos, la zona Diamante 75.4 y la Tradicional 71.2 por ciento.

En la reunión estuvo presente el coordinador Operativo de la Gendarmería en Acapulco, Hipólito Carreño; el teniente coronel Heriberto Valladares, del 56 Batallón de Infantería del Ejército; el secretario de Seguridad Pública del municipio, Marcos Esteban Juárez Escalera; el secretario de Protección Civil del estado Raúl Miliani, el director de Protección Civil municipal Efrén Valdés Ramírez, entre otros funcionarios.