domingo, 4 de enero de 2015

ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL TEMPERATURAS MÍNIMAS DE ENTRE 8 Y 10 GRADOS EN LA SIERRA Y LA MONTAÑA

Chilpancingo, Guerrero, 4 de enero.- La Secretaría de Protección Civil informó que en la zona de la sierra de la región Tierra Caliente del estado, se espera un descenso de la temperatura, que llegará hasta los 8 grados centígrados, con una máxima de 28, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a emitir los avisos correspondientes a la población, a fin de evitar el incremento de enfermedades respiratorias ante los cambios bruscos de clima.
La dependencia dio a conocer que lo anterior es a consecuencia de la masa de aire que es expulsada por el frente frío número 23, en interacción con la entrada de humedad desde el océano Pacífico, que provocará lluvias menores y bancos de niebla en partes altas de Guerrero.
Sin embargo, durante el día prevalecerán las temperaturas cálidas, acompañadas de evento de Norte, con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en playas de las zonas costeras de la entidad.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la zona Montaña del estado se pronostica temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 10 grados, mientras que en la zona Norte los registros serán de 27-11.
En tanto, en la zona Centro de Guerrero, la máxima será de 31 grados y la mínima de 15.

En el caso de Acapulco y las regiones Costa Grande y Costa Chica, las temperaturas máximas serán de entre 32 y 34 grados, mientras que las mínimas, de 21 a 23 grados.