jueves, 22 de enero de 2015

APLICAN OPERATIVO ESCUELA SEGURA EN LAS SIETE REGIONES

Las acciones tienen especial atención en las zonas con mayor incidencia de delitos, como las regiones Tierra Caliente, Norte y Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, lleva a cabo en las siete regiones el operativo Escuela Segura, que tiene el objetivo de reforzar la presencia policíaca en las instituciones educativas, con especial atención en las zonas con mayor incidencia de delitos, como las regiones Tierra Caliente, Norte y Acapulco.
En Tierra Caliente, elementos de la Fuerza Estatal patrullan los alrededores de los planteles y brindan seguridad en escuelas de los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán.
En la Montaña se atienden las horas de entrada y salida de los estudiantes en un total de 41 instituciones, 12 de nivel preescolar, 15 de primaria, ocho de secundaria, cuatro de nivel medio superior y dos de superior.
En cuanto a la región Norte, el operativo se implementa en Iguala, así como en localidades y municipios cercanos, mientras que en Acapulco, los elementos policiacos llevan a cabo las labores operativas en los polígonos en conflicto.
Por último, en la zona Centro del estado también se hacen rondines de seguridad en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.