martes, 6 de enero de 2015

Camacho Quiroz y su comunión con Cronos José Sánchez López/SIN LÍNEA.

José Sánchez López/ “Lo peor que nos puede pasar, es convertirnos en un país de cínicos”, dijo el finado ex presidente JOSE LOPEZ PORTILLO, antes de llorar por su fallido intento de defender el peso como un perro y aceptar finalmente que la corrupción somos todos.
Han pasado décadas de tan profundas disertaciones y sin embargo, es ahora cuando cobran mayor vigencia.
Y si no, veamos las “sinceras” declaraciones de CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, digno descendiente del grupo “Atlacomulco”, cuya soberbia lo indujo a alardear de su exclusiva colección de relojes (sólo ocho, nada más), con valor de varios millones de pesos.
El ex legislador y actual dirigente del PRI, discípulo de CARLOS HANK GONZALEZ, quien acuñara otra didáctica frase tricolor: “Un político pobre es un pobre político”, después de filosofar varios minutos sobre el dios Cronos, grave, circunspecto, con engolada voz, declaró al diario Reforma:
“Me ha cautivado siempre el fenómeno del tiempo, parece que desde que la humanidad es tal, aún a los neófitos nos provoca interés no perder la capacidad para sorprendernos. El ingenio humano hace cosas tan complejas en piezas tan pequeñas” (¿?).
Cuanta profundidad ¿no?
Obnubilado con tan sesudas reflexiones, no tuvo empacho para presumir sus ocho relojitos, eso sí, adquiridos con sus ahorros de varios años y, desde luego, todos originales, nada de “piratería”, nada de fomentar cosas ilegales.
“Y es que (los salarios) dan para eso”, dice.
Y como no, si los legisladores reciben poco más de 2 millones 800 mil pesos al año, suficientes para darse un gustillo por extravagante que sea.
El más valioso de su pequeña colección (que espera agrandar), es un Patek Phillppe 5960/1A-001, de acero inoxidable, dial de opalina y manecillas de oro ennegrecido, cuesta 797 mil 300 pesillos.
“Ya le había echado el ojo y tuve que ahorrar más de dos años, pero me lo compré”, justificó.
Un Ulysse Nardin Perpetual, de 725 mil 234.91 pesos, con calendario perpetuo, correa de piel de cocodrilo y caja fabricada en oro blanco.
También es dueño de un Jaeger-LeCoultre Duomètre à Quantième Lunaire 40.5, de 646 mil pesos, con correa en piel de cocodrilo, dial especial para fases lunares y estuche de oro blanco.
Un Bulgari Octo, en oro rosa, con reserva de marcha de hasta 50 horas. La ganga fue de 298 mil 999.95 pesos.
El más baratón es otro Patek Philippe, fabricado en los años 70 que solamente vale 101 mil 940 pesos.
De los otros tres no dio detalles, pero obviamente no deben desentonar con los demás. ***Pareciera que el cinismo se ha convertido en bandera política.***AU REVOIR.