miércoles, 7 de enero de 2015

CHIMPANCÉ DEL ZOOCHILPAN, EN BUEN ESTADO DE SALUD: SEMAREN

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), informó que el chimpancé que escapó del Zoológico de Chilpancingo, se encuentra en óptimas condiciones de salud y que su traslado, luego de ser capturado, no representó ningún riesgo para los veterinarios, ni para el animal, ya que se hizo en base a los estándares establecidos.
La dependencia precisó que ante lo sucedido, se hará una investigación exhaustiva de las causas que permitieron que el chimpancé pudiera salir del Zoológico, a fin de deslindar responsabilidades y evitar que se repitan hechos similares.
La Semaren precisó que a las 16:30 horas de este martes, personal del Zoochilpan dio aviso a las oficinas centrales sobre la fuga del chimpancé, que al escapar, subió hacia la calle Nicolás Catalán, donde ingresó a diferentes negocios, sin causar daños.
Derivado de su nerviosismo, brincó por las azoteas y se pasó a la calle Galeana, para posteriormente volver al encauzamiento del río Huacapa, ingresando a otro local particular.
En ese sitio, trabajadores del Zoochilpan mediante dardos tranquilizantes, lograron controlarlo, procediendo con la maniobra para llevarlo de regreso a las instalaciones del parque.