domingo, 11 de enero de 2015

CON UNA BUENA TÉCNICA DE CEPILLADO SE PREVIENEN CARIES Y OTROS PADECIMIENTO BUCALES

Los buenos hábitos de limpieza se inician desde la infancia
Los hábitos de limpieza como bañarse y cepillarse los dientes son básicos para tener una buena salud, por lo que éstos deben realizarse desde la infancia, indicaron especialistas en estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero. 
Cepillarse los dientes después de cada comida para evitar caries dentales es indispensable, y se requiere de una buena técnica para hacerlo, indicó el supervisor de Estomatología delegacional, Carlos Roberto Torres Ayala. 
Indicó que hasta 85 por ciento de la población acuden a revisión al área de Estomatología  ya que presentan alguna molestia o dolor, motivo por el que se insiste en la necesidad de acudir a consulta dos veces por año. 
Destacó que la cultura de la salud bucal inicia en el seno familiar con diversas acciones preventivas, que pueden ser enseñadas en los módulos PrevenIMSS en toda la entidad. Reiteró la necesidad para que los derechohabientes acudan en esta semana dedicada a la salud bucal al Instituto donde podrán ser atendidos de acuerdo a sus necesidades.
El estomatólogo reiteró que la población en general no tenga un cuidado real de boca y dientes, ya que a pesar que por esta parte del cuerpo es por donde entra un mayor número de virus y/o bacterias y no se le brinda la higiene necesaria para prevenir enfermedades. 
Indicó que la recomendación principal es acudir dos veces por año al dentista para una revisión rutinaria y se prevengan enfermedades dentales, donde las caries, cálculo dental (sarro dental) y abscesos periodontales (acumulación de pus en alguna parte de las encías) son las primeras causas de consulta estomatológica.
Reiteró la invitación para que los derechohabientes acudan de forma continua a las revisiones a estomatología del IMSS para brindar la atención necesaria o bien mantener buena salud bucal. 
Expresó que uno de los propósitos de este año, debe ser que la familia logre una salud bucal completa, y eso se logra cuando cada miembro mantiene buenos hábitos de higiene; por lo que reiteró su invitación para acudir a los módulos PrevenIMSS para recibir información sobre las técnicas adecuadas del cepillado bucal.