jueves, 8 de enero de 2015

CONCLUYE OPERATIVO DE SEGURIDAD INVIERNO 2014

 Durante la temporada vacacional de fin de año, se registraron 238 accidentes carreteros y 277 percances viales, con saldo de 119 personas lesionadas y 17 que perdieron la vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al concluir el Operativo Invierno 2014.
Como parte de estas acciones de vigilancia, que iniciaron el 13 de diciembre del 2014, con la coordinación de los tres órdenes de órdenes de gobierno, la dependencia llevó a cabo mil 505 recorridos y 42 mil 899 patrullajes.
Estas medidas de prevención tuvieron el objetivo primordial de cuidar la integridad de los turistas y paseantes locales en las carreteras de los distintos municipios de la entidad.
Durante el Operativo Invierno 2014 se brindaron en total 84 auxilios carreteros, 49 viales, se otorgaron cuatro mil 726 orientaciones, se localizaron a 17 menores extraviados y se lograron ocho rescates acuáticos.
También se repartieron 23 mil 308 volantes y se colocaron 139 lonas informativas en puntos estratégicos de las diferentes regiones de la entidad.
En cuanto a las pérdidas humanas, la dependencia precisó que 11 sucedieron en percances vehiculares, cinco por asfixia por sumersión y uno más en la playa.    
Por su parte, la Dirección General de Inteligencia y Operación C-4 proporcionó de manera diaria atención a la ciudadanos mediante el servicio de emergencias 066 y el servicio de denuncia anónima 089, así como video vigilancia para monitoreo de las incidencias

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, participó durante las acciones preventivas para salvaguardar a los turistas y paseantes locales, que acudieron a los sitios de descanso durante las vacaciones de fin de año, así en las diferentes carreteras de Guerrero.