martes, 13 de enero de 2015

CUENTA MERCADO DE SAN FRANCISCO CON INSTALACIONES REMODELADAS

El techo de lámina galvanizada del mercado de San Francisco fue cambiado, para mayor seguridad de los clientes y comerciantes.
* Los trabajos incluyeron cambio de lámina galvanizada del techo, rehabilitación de sanitarios, forrado de barras en locales de comida, instalación de luminarias y cortinas de herrería
Comerciantes del barrio de San Francisco de esta ciudad, se dicen satisfechos luego de la remodelación de este tradicional centro de abasto, ubicado cerca del primer cuadro de la capital.
El área del estacionamiento también fue mejorada.
El proyecto con recursos del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quedó culminado en noviembre pasado y comprende el cambio de lámina galvanizada en el techo,
La comerciante Antonia Nava, aseguró que tras los trabajos de mejoramiento que se hicieron, en el lugar se han incrementado las ventas, ya que luce más iluminado, con mayor limpieza y es agradable para los lugareños.
“Nosotros agradecemos el apoyo, porque desde hace mucho tiempo, no se le hacían remodelaciones al mercado y era muy necesario. Fue una gestión que año tras año pedíamos, sin poder tener respuesta favorable, hasta ahora”, comentó.
En este sentido, dijo que los comerciantes también están ayudando para que el mercado tenga las mejores condiciones posibles, “y luzca impecable”.
Por su parte, Calixto Pérez, vecino del barrio, recordó que debido a las malas condiciones en que estaba, prefería hacer sus compras en el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, lo que le implicaba un gasto extra en pasajes. Sin embargo, ahora ha vuelto a adquirir sus productos en el de San Francisco.
“Este tipo de obras que hace el gobierno del estado, son de gran beneficio a la población, porque tienes la certeza que los alimentos que se venden están en condiciones óptimas para su consumo”, resaltó.
Los sanitarios del mercado de San Francisco, cuentan ahora con mejores condiciones.