martes, 6 de enero de 2015

EGRESAN MÉDICOS INTERNOS DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL N.° 1 DEL IMSS EN ACAPULCO

Ingresan 49 alumnos, mismos que muestran su compromiso de brindar la mejor atención con calidad y calidez
Con el firme objetivo de brindar el mejor de los servicios a los derechohabientes del IMSS o de alguna otra dependencia de Salud, un total de 27 alumnos egresaron del periodo escolar 2014-2015 del Pregrado Internado de Medicina, que por un año desarrollaron en el Hospital General Regional (HGR). No. 1 Vicente Guerrero, en Acapulco, asimismo ingresaron 49 estudiantes más para el ciclo 2015-2016.
Al igual que otros años, los egresados provienen de las reconocidas casas de estudios: La Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Instituto Politécnico Nacional.  
En un acto en el auditorio Edmundo Miranda Lluck del HGR, se congregaron autoridades del Seguro Social, de la UAM de la UAG, y especialistas en Investigación de la Salud del nosocomio, quienes se mostraron satisfechos que ahora se haya incrementado el número de ingresos.
En representación del delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, la doctora Ingrid Zaragoza Ruiz, coordinadora delegacional de Planeación y Enlace Institucional, expresó que es de gran importancia para el Instituto que los estudiantes se inclinen por la rama de la Medicina y que fomenten el hábito del servicio y ayuda a la población.
Asimismo, comentó que los egresados deben ser perseverantes, esforzarse más cada día para que sean médicos profesionales con mucho éxito y de reconocimiento no sólo a nivel nacional sino también de manera internacional.
Se hizo la entrega de constancias a todos los alumnos que concluyeron el internado y se mencionó al mejor promedio, siendo este año Yanet Berenice Romero Reynoso, quien reiteró su compromiso con la atención a los derechohabientes del Seguro Social.
Al hacer uso de la palabra, mostró una felicitación a sus compañeros por el término de esta etapa profesional e hizo énfasis en que será la actualización de conocimientos médicos y la práctica,  los medios más significativos que perdurarán y serán de gran utilidad para su vida laboral.

Al evento asistieron también: Guillermina Juanico Morales, coordinadora Auxiliar Médico de Investigación en Salud, Jose Antonio Reyes quien fue el que representó al doctor  Bulfrano Pérez Elizalde, director de la Unidad Académica de la Facultad de Medicina UAG, Jose Alfredo Rodriguez Limones, coordinador del Internado Médico de Pregrado, por mencionar algunos.