domingo, 18 de enero de 2015

ENTREGAN OBRAS DEL PROGRAMA 3X1EN IGUALA Y ATENANGO DEL RÍO

 Iguala, Guerrero, 18 de enero.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), entregó obras del Programa 3x1 para Migrantes en los municipios de Iguala y Atenango del Río en la región Norte, con inversión de un millón 50 mil pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, que fueron solicitadas de acuerdo a las necesidades de las comunidades beneficiadas.
En la localidad de Ahuehuepan en Iguala, se inauguró la construcción de una cancha de basquetbol con barda perimetral y alumbrado, en la que se aplicaron recursos por 600 mil pesos, a propuesta por la Federación de Clubes Unidos por Guerrero (Fecug) radicados en Anaheim, California.
En ese lugar, el titular de la Semai, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, destacó la presencia y el trabajo del presidente de la Fecug, Román Sánchez Barrios y de su esposa Fedra Miguel Quintana, presidenta del Club de Migrantes Unidos por Iguala California USA, quienes a través de sus organizaciones aportaron recursos para construir la cancha, así como para otras 10 obras que han financiado mediante el Programa 3x1.
A nombre del gobernador Rogelio Ortega Martínez, Bustamante Santín refrendó el respaldo del gobierno del estado para el pueblo de Ahuehuepan y felicitó a los dirigentes por ser una pareja de igualtecos orgullosos de su tierra, que han impulsado de manera desinteresada el desarrollo de este lugar, para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Por su parte, Román Sánchez manifestó que en Estados Unidos los migrantes están trabajando muy duro, especialmente en California, para continuar apoyando con más obras a sus comunidades de origen.
En la inauguración de este espacio, estuvieron el presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez; el diputado local, Oscar Díaz Bello y el síndico de Teloloapan, Efrén Romero.
Enseguida, en Atenango del Río, el titular de la Semai entregó la pavimentación con concreto hidráulico y un muro de contención de la calle del Panteón de la colonia Ruiz Cortines, que tuvo una inversión de 450 mil pesos, obra que los habitantes agradecieron, ya que el camino era una barranca de difícil acceso, sobre todo en temporada de lluvia.
La rehabilitación de la vialidad fue promovida por el Club de Migrantes Atenango Unido radicados en Chicago, Illinois, cuyos miembros estuvieron representados en el evento por el presidente de su club espejo, Simón Sánchez Cervantes.
Acompañado del alcalde de Atenango del Río, Andrés Cantorán González, el funcionario felicitó a los migrantes y habitantes de la colonia, porque gracias a esta pavimentación podrán tener acceso a otros servicios y reiteró el compromiso del gobierno del estado para respaldar con recursos más obras de infraestructura básica que requiere este municipio, a través del Programa 3x1 para Migrantes.

 PIES DE FOTO  

1.- La entrega de la pavimentación de la calle del Panteón de la colonia Ruiz Cortines en Atenango del Río, que tuvo una inversión de 450 mil pesos, promovida por el Club de Migrantes Atenango Unido radicados en Chicago, Illinois.
2.- La cancha de basquetbol que se construyó en la comunidad de Ahuahuepan del municipio de Iguala, con recursos por 600 mil pesos, a propuesta por la Federación de Clubes Unidos por Guerrero (Fecug) radicados en Anaheim, California.