miércoles, 7 de enero de 2015

ENVÍAN INFANTES MENSAJES DE PAZ Y ARMONÍA EN SUS MUNICIPIOS‏‎


Decenas de niños y niñas acudieron a las actividades de las Caravas por la Paz y la Armonía que se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura del Pueblo Guerrerense Elena Poniatowska.
 Amor, paz, armonía, muchos juguetes y mascotas felices, fueron algunos de los deseos que niños y niñas de las siete regiones del estado, intercambiaron a través de cartas en este Día de Reyes.
“Visiten Atenango del Río”, “Marquelia es un lugar cerca del mar que no pueden dejar de conocer”, “Los esperamos con los brazos abiertos en Zitlala”, se leyó en los mensajes escritos por los menores, que a través de los sistemas municipales DIF, en coordinación con el DIF Guerrero, llegaron de los diversos municipios.
El objetivo de esta actividad fue generar la participación activa de los menores y abrir espacios de reflexión sobre su identidad, la paz y la armonía.
Algunas de las cartas fueron entregadas a niños de colonias de Chilpancingo y de la Casa Hogar del DIF Guerrero, quienes participaron en las actividades de este día en la Casa de la Cultura del Pueblo Guerrerense Elena Poniatowska.
En estas se leyeron en voz alta los textos enviados desde municipios como Olinalá, Atenango del Río, Copala y Tepecoacuilco, donde compartieron las costumbres, artesanías y clima de sus pueblos, y enviaron mensajes a los Reyes Magos para que cuiden a los infantes y les lleven juguetes a todos.
En la convivencia de Día de Reyes y como parte de las Caravanas por la Paz y la Armonía, los menores y sus familias partieron la tradicional Rosca de Reyes y el chocolate caliente con la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez.

Además los Reyes Magos entregaron cientos de juguetes, con los que los niños y niñas pasaron una tarde amena entre los jardines de la emblemática propiedad, que hoy está abierta al público en general.
 La tradicional partida de la Rosca de Reyes en la Casa de la Cultura del Pueblo Guerrerense Elena Poniatowska.