martes, 6 de enero de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Señor Sustituto…
Aunque sé, como “todo mundo”, que eres un cero a la izquierda en tu partido, quiero comentarte las cochinadas que sus dirigentes están haciendo en él, razón por la cual, tú bien lo sabes, Cuauhtémoc Cárdenas renunció a sus filas, con todo y que lo había fundado.
En consecuencia, te transcribo lo que en el “féis” escribió el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, precisamente sobre las marranadas que al interior del PRD se están cometiendo, con el fin de beneficiar a unos, y dejar a otros fuera de la contienda por las candidaturas.
“Amigas y amigos, muy buenas tardes!!!
“Se ha dispuesto que un Consejo Electivo del PRD sea el que determinará quiénes serán los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales y federales. Lo que yo espero es que haya justicia en esta nominación, para que sean electas las mejores propuestas que convengan a los interés de la sociedad, que no sean las cuotas de poder las que predominen. Si la nominación de candidatos obedece a impulsos y a caprichos o compromisos, yo creo que el resultado para el PRD no será el que se quiere, si se empeñan en imponer candidatos a los diferentes puestos de elección popular, entonces irá a un rotundo fracaso.
“Cuando se imponen candidatos que no tienen arraigo ni representatividad, los resultados son desastrosos, y los que ocurre es que quienes debieran ser los candidatos, se van a otros partidos, y esto no debería ocurrir, pero desgraciadamente este es el camino que toman quienes no encuentran lealtad dentro del partido al que representan, pues lealtad con lealtad se paga, y lo sé porque viví una experiencia como esta.
“Quiero dejar claro que estoy agradecido con el PRD, porque me ha brindado la oportunidad de llegar a un lugar en donde puedo servir a más personas, pero tengo un trabajo de más de 20 años que me respalda, un posicionamiento que merece respeto, entonces, lo que esperamos es que se tomen las mejores decisiones mediante este consejo, lo que convenga más a la ciudadanía y no a intereses egoístas.
Y concluye: “Por la crisis en la que nos encontramos, la sociedad ha comenzado a mostrarse más crítica con la clase política, por tal motivo, la sociedad habrá de dar su respaldo al aspirante que mejor los represente, y no al que represente a los intereses de un partido político”.
¿Verdad que son chinga… perdón, tiznaderas, lo que han acordado los mandamases de tu partido, el PRD, con tal de beneficiar a unos, nomás porque tienen el billete, y grande, para comprar candidaturas? Con razón, y con toda la vergüenza del mundo tuvo que irse Cuauhtémoc Cárdenas, porque si alguna vez lo leíste en los libros, él no fundó al sol azteca para que tuviera esas mañas. ¡Vamos, ni siquiera el PRI, al que los perredistas califican de lo peor, es así!
Y en otro asunto, te confieso que este cinco de enero escribí la siguiente Carta a los Reyes Magos, y 24 horas después, no tenía noticia de ellos, lo que me lleva a pensar que, o no son magos, o su magia ya no sirve, o simplemente son un fiasco como tú bien sabes. La Epístola de referencia dice así:
“Queridos Reyes Magos…
“Si de verdad son magos, y pueden utilizarla para bien, por qué carajos les regalan juguetes a los niños, y no mejor utilizan su magia para que sus padres tengan un buen empleo y mejores salarios?
“Si de verdad son magos, como tanto presumen, por qué diablos no nos quitan al actual gobernador, y nos pones a uno inteligente, que sí sepa su chamba, en vez de hacerle al tío Lolo?
“¿Por qué jijos no desapareces a tanto funcionario rata, de todos los partidos políticos, a tantos dirigentes partidistas bandidos, y a tanto lucrador social sinvergüenza que utiliza la pobreza y la ignorancia para hacer de las suyas?
“Digo. ¿Pueden o no pueden? Y si no, ya díganlo para ya no estar engañando a tanto inocente.
“O ¿acaso también ustedes son un fiasco?”.
¿Tú crees que, aunque tarde, me cumplirán el deseo? Jejejé.

Comentarios: julio651220@hotmail.com