martes, 13 de enero de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Sustituto) De Julio Ayala Carlos

Señor Sustituto….
El pretexto de que renunció a la posibilidad de ser candidato a gobernador por el PRD, porque no se prestó a acuerdos para proteger el mal gobierno que encabezó Ángel Aguirre Rivero, cae por su propio peso, pues es de todos conocido que el senador Armando Ríos Piter se caracteriza por desleal, traidor, y precisamente por no cumplirlos.
Así que eso de que se retira de la contienda, porque no quiere ser cómplice, no es más que un mal chiste del llamado jaguarcillo, pues lo verdaderamente real es que, de ser el candidato del PRD a la gubernatura del estado, no tiene, o tenía, la más mínima posibilidad de ganar la elección.
Y es que además de tener en contra a la mayoría de las corrientes perredistas, Ríos Piter tiene el recelo de los dirigentes de éstas, por su condición de desleal y traidor, precisamente porque  su trayectoria política la ha construido a base de estas acciones, como lo pueden ejemplificar su paso por el PRI y el PAN, pero también en el PRD, en donde lo mismo le ha jugado chueco a Alejandro Encinas, a Marcelo Ebrard, a Cuauhtémoc  Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador, Miguel Mancera y recientemente a Carlos Navarrete, entre otros, a quienes dio la espalda para irse con el mejor postor.       
Pero además, y a lo mejor lo sabes, señor Sustituto, la eventual candidatura de Ríos Piter en el PRD tenía apuntadas en su contra las baterías de López Obrador y de su partido Movimiento de Regeneración Nacional, y también, te lo digo para que lo sepas, el partido Movimiento Ciudadano y la candidatura de Luis Walton Aburto, que además, tiene el apoyo del Partido del Trabajo.
Todo ello, sin contar con la venganza en su contra de Ángel Aguirre Rivero, quien regresó a la política pública para cobrarle el puntapié que le asestó horas antes de que pidiera licencia, puntapié que, dicho sea de paso, no tenía motivo, al igual que los señalamientos que recientemente hizo en su contra, en el sentido de que fue un mal gobierno el del ex gobernador con licencia, y que por ese motivo no tenía por qué regresar al estado a hacer política.
Así que, lo del acuerdo para proteger a un mal gobierno --que de hecho lo fue--, como el de Ángel Aguirre, no es más que una puntada del senador para no competir, porque se dio cuenta que las circunstancias le son adversas, y obvio no lo iba a decir, de tal forma que lo más fácil fue correr y echarle la culpa a otros de lo que en un tiempo él aplaudió.
Y para demostrarlo, qué mejor Beatriz Mojica Morga, quien ésta sí aspira con toda la seriedad y compromiso del mundo a la candidatura del PRD, para la gubernatura del estado. Cuestionada al respecto, dijo que la declinación de Armando Ríos Piter tiene origen en el pragmatismo del senador, pues midió que las circunstancias no le eran favorables.
Así lo señaló la consejera nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, quien además dijo que a ella nadie le ha pedido que pacte nada y que “al único que le cubriré las espaldas es al pueblo de Guerrero”.
En conferencia de prensa, Mojica Morga expresó que sigue firme en su intención por contender por la gubernatura y que lo que necesita su estado es unidad, por lo que hizo un llamado a todos los perredistas para que contribuyan a lograr un proceso en el que participen todos los grupos y logren obtener al mejor candidato.
“No una candidatura de un grupo, sino de todos los guerrerenses”, puntualizó.
Sobre su intención política, dijo, es una oportunidad de que por primera ocasión en la historia del estado una mujer administre Guerrero.
Sobre el PRD, fue enfática en que su partido es competitivo y que, con los protocolos para elegir candidatos, tendrá las mejores opciones políticas para la ciudadanía.
Por último y equiparando la situación actual de la entidad con una caballo bronco, detalló que a un “caballo bronco” hay que tratarlo con sensibilidad pero también con firmeza.
En tanto, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, virtual candidato a la gubernatura del estado, por su partido, Movimiento Ciudadano, y del PT, con quien mantiene una alianza, dijo al respecto: “Guerrero requiere de hombres que no le den la vuelta a los problemas”, o lo que es lo mismo, que no corran “a los primeros balazos”, como lo hizo Ríos Piter.
Del rector de la UAG, Javier Saldaña, ni tiene caso hablar. Cree, como tú, que gobernar Guerrero es salir en los periódicos.


Comentarios: julio651220@hotmail.com