viernes, 2 de enero de 2015

ESCRIBEN INFANTES SOBRE SUS MUNICIPIOS, LA PAZ Y LA ARMONÍA EN SUS CARTAS A LOS REYES

Algunas de las cartas enviadas por niños y niñas de los municipios de Guerrero, con la finalidad de promover entre los infantes el conocimiento cultural de cada lugar, generar espacios de reflexión sobre la paz y la armonía, y que los menores sean partícipes activos de los eventos que promueven los Sistemas DIF.



 * Los textos serán leídos este 6 de enero, durante el festejo en las distintas ciudades y localidades del estado
 “Mi nombre es Estrella Marina, del municipio de Xalpatláhuac, región Montaña. Xalpatláhuac es un lugar donde habitan personas de habla náhuatl y la fiesta tradicional más grande es la del Santo Entierro". Así comienza una de las cartas que se leerán este 6 de enero durante la celebración del Día de Reyes en las diversas ciudades y comunidades del estado.
"Iguala se conoce como la Ciudad Tamarindera, hay 32 tamarindos que rodean el centro de la ciudad, es un fruto muy sabroso. También tenemos el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, con una gran historia que no puedes dejar de conocer", se lee en otro de los textos escritos con puño y letra de los menores, que entusiasmados cuentan a niños y niñas de otros lugares las características del sitio en que nacieron.
Este año, para festejar el Día de Reyes y hacer a los niños y niñas verdaderos protagonistas de la celebración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), propuso organizar la tradicional entrega de regalos, acompañada de un intercambio de cartas entre menores de los diferentes municipios, mismas que serán leídas durante el evento en cada lugar.
El objetivo es promover entre este sector, el conocimiento de la diversidad cultural de los municipios, generar espacios para reflexionar sobre la paz y la armonía, y hacerlos partícipes activos de los eventos dedicados a la infancia que promueven los Sistemas DIF.
Un total de 89 mil 100 juguetes se entregarán en todo Guerrero
Durante la primera entrega que se llevó a cabo en el almacén del DIF Guerrero, se dieron mil 100 juguetes a cada municipio, además de un paquete enviado por la Secretaría de Cultura con docenas de ejemplares del libro Navidad en las Montañas del reconocido autor tixtleco, Ignacio Manuel Altamirano y del disco Toquen y bailen. Arrullos, loas y villancicos para la Nochebuena.
Todo esto será distribuido entre las familias de las comunidades más alejadas de cada municipio.