viernes, 2 de enero de 2015

HABRÁ TEMPERATURAS DE HASTA 32 Y 36 GRADOS EN ALGUNAS REGIONES DE GUERRERO

La Secretaría de Protección Civil informó que se pronostican temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados centígrados en territorio estatal, principalmente en las regiones Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Centro.
Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población que extreme precauciones, que se mantengan hidratados y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
En el caso de la zona de la sierra y la Montaña, se espera un nuevo descenso en la temperatura, que podría llegar a los 10 grados centígrados, además de viento del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y de componente variable de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la zona.
En este sentido, solicitó a los pobladores que utilicen ropa abrigadora, que se protejan el rostro y la nariz para no respirar aire frío, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea en las casas para evitar intoxicaciones y poner especial atención en niños, adultos mayores y personas enfermas con alguna enfermedad o discapacidad.
Las temperaturas máximas y mínimas que se pronostican en algunos municipios de Guerrero, son las siguientes: Heliodoro Castillo 21-9, Xochihuehuetlán 33-11, Buenavista de Cuéllar 32-14, Tlapa de Comonfort 31-14, Acapulco 34.1-21.5, Zihuatanejo 33-19, Chilpancingo 32-13, Ometepec 28-18, Cuajinicuilapa 34.7-20.2 y Ciudad Altamirano, cabecera de Pungarabato, 36-19.
A nivel nacional, la primera tormenta invernal continuará en el norte de Chihuahua y Coahuila, donde ocasionará lluvias fuertes y nevadas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Además, por su interacción con el aire húmedo del océano Pacífico y los remanentes del frente frío número 24, se originarán lluvias fuertes en áreas de Coahuila y menores en localidades de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Nayarit y Jalisco, mientras que su masa de aire gélido reforzará el descenso de temperatura en el norte y occidente de la República mexicana.
A su vez, el sistema frontal número 23 permanecerá en el noreste del territorio nacional y favorecerá lluvias y bancos de niebla en municipios de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y mantendrá bajas las temperaturas en dichas entidades.
En tanto, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe, producirá lluvias en localidades de Puebla, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Para tener mayor información respecto a las condiciones del clima, pueden comunicarse al número 06