domingo, 11 de enero de 2015

INVERTIRÁN 15 MILLONES DE PESOS EN PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES


Las obras más solicitadas el año pasado fueron de electrificación, drenaje, líneas de conducción de agua, bordos y depósitos, construcción y rehabilitación de aulas, pavimentación de caminos y techados de canchas deportivas.

Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero.- El gobierno del estado, a través del Programa 3x1 para Migrantes, invertirá este año 15 millones de pesos para financiar cerca de 100 obras de infraestructura social básica en las comunidades de origen de los migrantes, en seis regiones de Guerrero.
La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), informó que estos beneficios se determinarán a partir de las solicitudes que presenten los clubes de migrantes, cuyos miembros conocen las necesidades de sus pueblos, por lo que serán respaldados por la administración estatal con el financiamiento correspondiente.
Cabe recordar que el Programa 3x1 para Migrantes funciona mediante la aportación de recursos entre los tres órdenes de gobierno, y los propios paisanos que se encuentran organizados en clubes o federaciones.
El titular de la Semai, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, refirió que el año pasado las principales obras solicitadas fueron de electrificación, drenaje, líneas de conducción de agua, bordos y depósitos, así como la construcción y rehabilitación de aulas, pavimentación de caminos y techados de canchas deportivas.
Explicó que la dependencia de manera prioritaria asigna recursos a las obras que modifican los indicadores de pobreza y marginación, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En el 2014, mediante este programa se benefició comunidades de las regiones Norte, Centro, Montaña, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande, siendo los municipios de Taxco de Alarcón, Cocula, Iguala, Tetipac, Buenavista de Cuéllar y Pilcaya, los de mayor atención por ser los territorios con más migrantes que dejan sus lugares de origen.