jueves, 15 de enero de 2015

NUESTRO APOYO A FAMILIARES DE AYOTZINAPA ES POR CONVICCIÓN: ROGELIO ORTEGA

El gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que la administración que encabeza no tiene interés de coaccionar el movimiento social que se generó por los hechos de Iguala, por lo que recalcó que su apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas, está respaldado por su absoluta convicción.
En entrevista para Radio y Televisión de Guerrero, enfatizó que el gobierno estatal ha actuado sin protagonismos y con mucha humildad, “dispuestos a trabajar palmo a palmo”, para ganar la confianza de los familiares de quienes perecieron en la trágica noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
Ortega Martínez destacó que ha dialogado con ellos de frente y que les ha demostrado que no lo motiva ningún interés de coacción sobre el movimiento.
“Al contrario, lo hacemos con absoluta convicción, porque no se vale aprovecharse del dolor y de acciones gubernamentales a las que estamos obligados hacer, para tener reconocimiento alguno o protagonismo alguno, sobre todo en los medios”, añadió.
Aseguró que el acompañamiento a los afectados lo ha hecho bajo los principios de solidaridad, por obligación gubernamental y por convicción propia. “Creemos que todo gobierno está obligado a ser solidario con los ciudadanos y ciudadanas, con su pueblo y así lo hemos hecho”, acotó.
El gobernador también mencionó que ha habido disposición de parte del presidente Enrique Peña Nieto y de sus funcionarios, para atender y procesar el tema de la tragedia de Iguala.
Ante ello, al asumir como gobernador, Ortega Martínez impulsó 27 acciones inmediatas para atender la crisis suscitada, mismas que se están aplicando.
Insistió en que el caso de Ayotzinapa no es la crisis, sino el detonante de ésta, que en cualquier momento podía suceder, por lo que insistió que los aspirantes a ser postulados deben pasar el tamiz de la prueba de la Procuraduría General de la República y del Cisen, además que reiteró su confianza en que se llevará a cabo la elección de junio próximo.
Por otro lado, dijo que también tiene la responsabilidad de atender el tema de la reactivación económica, mediante el turismo y la cultura, así como en cuanto al respeto a los poderes republicanos.

“Lo demostramos con la gran afluencia y el éxito de la temporada vacacional, la temporada alta de diciembre en Acapulco”, resaltó.