martes, 13 de enero de 2015

PRESENTAN EL TRIATLÓN BLACKOUT UNIVERSITARIO EN ACAPULCO

* Se desarrollará el 7 y 8 de febrero, con la asistencia de 600 atletas de varios estados del país
 * La Sefotur destacó que complementa un mes lleno de actividades, con la celebración del FICA del 7 al 14 y del Abierto Mexicano de Tenis, del 23 al 28
 El gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), convocaron a participar en el Cuarto Triatlón Blackout Universitario 2015, que se llevará a cabo el 7 y 8 de febrero en la zona Tradicional de Acapulco.
Con el objetivo de promover el deporte como un recurso para la paz y la armonía social, el subsecretario de Promoción de la Sefotur, Jesús Radilla Calderón señaló que con el Blackout Universitario, febrero se complementa para ser un mes lleno de actividades de alto impacto promocional, como el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) del 7 al 14 y el Abierto Mexicano de Tenis, del 23 al 28.
Sobre la competencia, el coordinador de Actividades Deportivas de la UAG y del Triatlón, David Ávila Arizmendi, anunció en conferencia de prensa, que esperan la participación de 600 de Quintana Roo, Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Guerrero.
La competencia consiste en un tramo a nado de 750 metros en el área frente al Parque de la Reina, 20 kilómetros en bicicleta y la carrera de 5 kilómetros, cuyos ganadores obtendrán puntos de clasificación para la copa Blackout en Boca del Río, Veracruz a desarrollarse en noviembre de este año.
Para concluir la conferencia, Radilla Calderón afirmó que Acapulco se consolida como sede para grandes torneos deportivos y reiteró que con el apoyo al Blackout Universitario, el gobierno de Guerrero reafirma su compromiso para promover eventos que den difusión al deporte y la cultura en el estado.
A la presentación de la competencia asistieron también, el coordinador de la Zona Sur de la UAG, Efrén Arellano Cisneros; el director del Deporte en Acapulco, Adolfo Aquino Benítez y los representantes de las marcas patrocinadoras, Emilio Sánchez Serrano de Mazda y la directora general del hotel Crowne Plaza, Elvia Zavala Jiménez.

FOTO  2

El coordinador de Actividades Deportivas de la UAG y del Triatlón, David Ávila Arizmendi, durante la presentación de la competencia, junto al subsecretario de Promoción de la Sefotur, Jesús Radilla Calderón; el coordinador de la Zona Sur de la UAG, Efrén Arellano Cisneros y patrocinadores.