jueves, 8 de enero de 2015

PRI, listo para elecciones internas: Iriarte Dante Limón/EL INFIERNO DE DANTE

Dante Limón/PURGATORIO: Comienza el proceso electoral para renovar congreso infernal y 125 ayuntamientos.
Por lo que se ve, el tricolor no tiene nuevos cuadros fuertes y hasta ahora, en los “destapados” al palacio de San Lázaro, cartuchos quemados y otros ya derrotados.
DANTE LIMÓN
El tricolor tendrá que hacer elección mejor cuidada, si no quiere llevarse derrotas en diputaciones importantes, como se vislumbra en Toluca y Metepec.
Así las cosas, “el PRI se encuentra listo, con unidad y cohesionado para sus procesos internos de selección de aspirantes a candidatos”, aseguró Carlos Iriarte Mercado, líder estatal del tricolor.
Señaló que la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional deja en claro que los interesados en participar en este proceso para ser postulados como precandidatos a diputados federales propietarios por el principio de mayoría relativa, aceptan que se realicen evaluaciones y mecanismos que acrediten su honestidad, situación patrimonial o fiscal y su actuación como servidores públicos, entre otros requisitos.
Pero -mucho ojo, amigo Iriarte-  algunos o algunas “destapadas” quizá no pasen este filtro de honestidad.
PARAISO:
El alcalde de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, se reunió con las y los voluntarios de los comedores comunitarios del municipio, para reconocerles por la labor desempeñada en los mismos a lo largo de los meses que han funcionado, ya que su mayor recompensa es proporcionar alimento a las personas más vulnerables.
Acompañado del director de Desarrollo Social, Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, autoridades auxiliares, así como de voluntarias y voluntarios de los comedores comunitarios, Neyra González señaló que además de brindarles un reconocimiento a través de un presente, “lo más importante que queremos darles es las gracias por el apoyo que día a día le brindan a la ciudadanía de Huixquilucan”.
INFIERNO:
Eruviel Ávila presentó las convocatorias para que los alumnos mexiquenses participen para obtener una laptop, becas para estudiar en el extranjero, así como apoyos económicos a los integrantes de las escoltas escolares, donde destacó que el sector educativo ha sido la apuesta de su gobierno y por ello se han llevado a cabo Acciones por la Educación, como es la entrega de más de 760 mil becas y estímulos educativos en diferentes modalidades durante los tres años de su administración.
Señaló que en esta ocasión los alumnos que reciban estos beneficios en reciprocidad tendrán que participar en algunos proyectos como ser promotores de la convivencia escolar armónica en sus instituciones educativas, difundiendo valores de ética y moral; además de impartir cursos en sus comunidades sobre el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para abatir la brecha digital, y compartir su experiencia con estudiantes de otros grados.
Las convocatorias presentadas son:

·  Entrega de Estímulos Económicos para Integrantes de Escoltas de Bandera. Programa único a nivel nacional, beneficiará a más de 96 mil estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y normales, quienes recibirán 2 mil 500 pesos durante el ciclo escolar, además se les dará un seguro escolar en caso de sufrir algún accidente en la escuela o durante su trayecto a casa. 

·  Programa de Excelencia Académica para la entrega de laptops. Participarán los mejores alumnos de cada salón de tercero de secundaria, medio superior y los de penúltimo o último semestre o cuatrimestre de nivel superior, quienes deben tener promedio mínimo de 9.0 para Ingenierías y Ciencias Exactas y 9.5 para las demás áreas del conocimiento. Para el ciclo escolar 2014-2015 se beneficiarán a más de 36 mil estudiantes.

·  Becas para estudiar en el extranjero. Para alumnos de instituciones públicas de educación superior del Estado de México y por primera ocasión 20 universidades privadas. Podrán acudir a Malasia, España, Brasil, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Corea del Sur, Chile y Argentina.